Pelé, del fútbol al cine

La vida de Pelé será llevada a la pantalla grande.
0 Shares
0
0
0

El rodaje de la cinta biográfica sobre el mítico futbolista brasileño, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, comenzará en agosto, según la revista “Variety”.

 

Pelé, considerado como el mejor futbolista de la historia, aparecerá la próxima semana en el Festival de Cannes para ayudar a promover el proyecto.

 

La productora del cineasta Ron Howard, Imagine Entertainment, se encuentra detrás de este proyecto que cuenta con la dirección y el guión de los hermanos Jeff y Michael Zimbalist.

 

La cinta girará en torno a los primeros años de la carrera deportiva de Pelé hasta que ganó su primer Mundial en Suecia en 1958, con tan solo 17 años.

 

Aunque aún no se revela el elenco que conformará este largometraje, los productores confían en que la película se estrene antes de la celebración del Mundial de Fútbol de Brasil en 2014.

 

Con la selección brasileña, Pelé consiguió la Copa Mundial de 1958, Copa Mundial de 1962 y Copa Mundial de 1970. Debutó como profesional con el Santos FC, club donde pasó la mayor parte de su carrera, que durante el tiempo que militó se volvió uno de los mejores equipos del mundo. Con este obtuvo nueve Campeonatos Paulistas, tres Torneos Río-São Paulo, seis Campeonato Brasileño de Serie A, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y la Supercopa de Campeones Intercontinentales.

 

En la fase final de su carrera jugó en el New York Cosmos de la extinta NASL. Es el máximo anotador de la selección de Brasil y del Santos, con 77 y 474 anotaciones respectivamente. En su carrera marcó 760 goles oficiales, 541 en campeonatos de liga, convirtiéndolo en el máximo goleador de toda la historia.

You May Also Like