Niki Lauda confirma interés de Mercedes por contratar a Vettel

El director de la marca alemana reconoció que el germano de Red Bull está en los planes para la próxima temporada de F-1
0 Shares
0
0
0

 

Era un secreto a voces, un rumor que nadie se animaba a corroborar, hasta que Niki Lauda decidió romper el silencio y confirmar lo que todos sospechaban: Mercedes está interesado en contratar a Sebastian Vettel.

 

El tricampeón mundial de F1 y actual director de Mercedes admitió el interés de su escudería en contar con el piloto alemán de Red Bull para la próxima temporada.

 

El austríaco, en una entrevista al diario alemán Bild, afirmó que, simplemente, busca continuar la tarea comenzada por Norbert Haug, quien dejó el puesto al fin de la pasada temporada.

 

Según Lauda, Haug ya había intentado contratar a Vettel y ahora él solamente estaba siguiendo el mismo camino. “Continué lo que Haug empezó”, declaró el extricampeón del mundo.

 

Al respecto, Helmut Marko, consultor de Red Bull, evitó cualquier tipo de polémica a partir de las declaraciones de Lauda y hasta se mostró de acuerdo con su postura. “Por supuesto que Niki debe estar tratando de fichar a Vettel”, sostuvo.

 

Vettel, de 25 años, ganó los últimos tres Mundiales de pilotos de la F1 y actualmente lidera la clasificación con 77 puntos, contra 67 del finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus.

 

Mientras el germano tiene contrato en Red Bull hasta 2014, todo indica que Mark Webber, su compañero de equipo, dejaría la escudería a fin de año. Y entre los candidatos a ocupar su lugar, el propio Raikkonen aparece como uno de los candidatos.

 

Por su parte, Mercedes contrató para este año al británico Lewis Hamilton, cuyo vínculo se extiende hasta 2015, y tiene al alemán Nico Rosberg con contrato hasta el 2014.

 

 

El palmarés de Vettel

 

Carreras comenzadas: 103

Campeonatos mundiales: 3 (2010, 2011, 2012)

Victorias: 28

Podios: 48

Poles: 38

Vueltas rápidas: 15

Primera carrera: GP de los Estados Unidos de 2007

Primera victoria: GP de Italia de 2008

 


Temporada actual

 

N.º vehículo: 1

Equipo actual: Red Bull

 

You May Also Like