Horner volvió a criticar el desempeño de los neumáticos Pirelli

El jede del equipo Red Bull no calma su enfado pese al triunfo de Vettel en el GP de Bahrein
0 Shares
0
0
0

 

 

El inobjetable y hasta cómodo triunfo de Sebastian Vettel el último domingo, en el Gran Premio de Bahrein, no ha logrado calmar el enfado del jefe de Red Bull con el desempeño de los neumáticos Pirelli.

 

Christian Horner volvió a la carga, asegurando que “los neumáticos están todavía demasiado en el límite. Necesitar cuatro paradas en una carrera creo que un poco demasiado extremo”.

 

Desde antes de comenzar el Gran Premio de Bahréin, Horner había insistido en que los neumáticos de Pirelli no estaban siendo lo suficientemente buenos. “Hay otros equipos que parecen que tienen problemas más grandes que los de Red Bull con los neumáticos, pero hay que hablar con ellos para pedirles su opinión. Pero yo creo que los neumáticos están en el límite y simplemente hay que volver atrás un poco”, comentó a la revista Autosport.

 

Por otro lado, Christian Horner explicó el motivo por la que su equipo había tenido una carrera tan dominante, en la que a diferencia de otros GP no sufrieron una excesiva degradación: “Estos neumáticos son muy complejos y las hemos entendido algo mejor justo aquí”.

 

Por otra parte, alabó el trabajo de Vettel a la hora de conservar los neumáticos. “La estrategia funcionó, desde la estrategia de la clasificación hasta el trabajo en la conservación de los neumáticos durante la carrera, Seb lo manejo perfectamente.

 

“Cuando estás en la ventana con el equilibrio con estas ruedas, entonces puedes tener una carrera controlada. Pero esa ventana es muy, muy pequeña y si estás fuera de ella, entonces puedes parar cuatro o cinco veces”, concluyó.

 

Regaño a Checo

 

El director deportivo de McLaren, Martin Whitmarsh, se mostró enfadado con el mexicano Sergio Pérez, al considerar que puso en peligro su carrera y la de su compañero Button, luego de tocar el auto de Jenson

 

“La única cosa que no apruebo fue el golpear a su compañero de equipo. Se pasó de la raya. Le di mi opinión al respecto después”, comentó Whitmarsh en declaraciones a The Guardian.

 

El mismo Whitmarsh reconoció el enojo de Button contra el mexicano. “Jenson está molesto, pero él es adulto. Si hubiera sido golpeado por su compañero de equipo y hubiera estado feliz me habría preocupado. Durante la fase de carreras ambos se perjudicaron. Estaban en combate mortal. Era un reto para los dos”, añadió.

 

Whitmarsh consideró que “podría haber sido peor, ya que como le explique a Checo, podría haber pinchado los neumáticos de su compañero de equipo y se podría haber llevado su propio alerón delantero. Así que no es la cosa más inteligente que hacer en una carrera”, concluyó.

 

You May Also Like