Pedro Ramírez Vázquez: es recordado como un grande en la arquitectura

Hoy el mexicano Pedro Ramírez Vázquez es recordado como uno de los arquitectos más importantes del país.
0 Shares
0
0
0

 

Conaculta confirmó la muerte de un gran personaje de la arquitectura en México. Pedro Ramírez Vázquez murió hoy a la edad de 94 años.

 

Hace poco más de un año que Pedro Ramírez Vázquez recibió un merecido homenaje en el Museo Nacional de Antropología. 

 

“Con la convicción de que su misión es crear espacios para convivir y reunir a la gente, Ramírez Vázquez no habla de obras maestras sino de sus visiones arquitectónicas en las que da primacía a la funcionalidad. Sus edificios siguen firmes con alma de eternos, asombrando por su vigencia e imponente presencia. Obras que le hacen sentir tranquilo con su conciencia”, se escuchó en la proyección del video biográfico Una vida construyendo espacios que se transmitió durante su homenaje. 

 

Diana Magaloni, directora del recinto, agradeció al arquitecto la creación del Museo Nacional de Antropología, una de las obras arquitectónicas más importantes del siglo XX. “Un edificio tan atemporal como sus colecciones, que evoque y se inspire en el urbanismo mesoamericano para albergar colecciones es algo de lo que se debe estar muy orgulloso”.

 

Pedro Ramírez Vázquez nació en la Ciudad de México el 16 de abril de 1919. Entre sus obras arquitectónicas que enmarcan el paisaje urbano de ciudad de México están la Basílica de Guadalupe, el Estadio Azteca, la Facultad de Medicina en Ciudad Universitaria, el Museo de Arte Moderno y el Congreso de la Unión.

 

El director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, escribió en su cuenta de Twitter: “México sufre una gran pérdida: Murió el Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, uno de los grandes de nuestra cultura. Acompaño a toda su familia”.

 

You May Also Like