Red Bull culpa a los neumáticos por su fracaso en Shangai

La marca de F-1 cree que las características del circuito chino y las llantas no dejaron lucir a Vettel y Webber
0 Shares
0
0
0

 

 

 

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, subrayó, tras el Gran Premio de China de Fórmula Uno, que “la calificación es menos importante que intentar preservar los neumáticos”, y apuntó que lo ocurrido en Shanghai fue un caso puntual y no una tendencia. 

 

Los dos pilotos de Red Bull estuvieron lejos de sus mejores perfomances en Shangai: el alemán Sebastian Vettel, defensor del título, terminó cuarto, aunque conserva el liderazgo en el campeonato, y el australiano Mark Webber abandonó. 

 

“Estamos viendo que la calificación es menos importante que intentar preservar los neumáticos. Nuestro coche rinde bien, muy bien. Es un coche rápido, pero un coche rápido abusa de los neumáticos y los neumáticos no aguantan”, explicó Horner tras el Gran Premio de China. 

 

Horner admitió que Red Bull tiene que adaptar su configuración y modificar la forma en que opera el coche para aprovechar mejor los neumáticos. 

 

El equipo Red Bull entiende que la falta de ritmo de carrera en China, donde Vettel, por primera vez este año, no consiguió la pole y terminó fuera del podio, fue un caso puntual y no una indicación de que han caído por debajo de sus rivales. 


Los neumáticos, el problema

 

Helmut Marko, mano derecha de Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, criticó la influencia que han adquirido los neumáticos esta temporada, un peso tan grande que, según dijo, “llega incluso a perjudicar a quien posee el mejor coche, dando por supuesto que se trata del RB9”. 

 

“Las gomas son demasiado extremas. No sólo presentan una degradación altísima, sino que pierden pedazos enteros y eso indica que hay un problema de construcción. Lo que no puede ser es que uno cuente con el monoplaza con más carga aerodinámica y deba reducirla para que los compuestos aguanten”, se quejó el expiloto austríaco.

 

 

You May Also Like

Jorge Lorenzo vence en Silverstone y lidera el mundial

El piloto español Jorge Lorenzo de Yamaha dominó en solitario la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo, que se disputo durante esta tarde. De esta manera Lorenzo sumó una nueva victoria que le permite ampliar distancias con las Hond
Read More