Aviones y aeropuertos: reglas de etiqueta

Reglas de estilo y etiqueta para brillar en los aviones y aeropuertos.
0 Shares
0
0
0

 

 

Si estás próximo a viajar no está de más que consultes algunas reglas de etiqueta que son fundamentales en los aeropuertos y dentro del avión. 

 

1.- El arco de seguridad: no hay nada peor que llegar desprevenidos al arco de seguridad. La regla se aplica prácticamente en todos los aeropuertos. No cinturones, no monedas y muchas veces no zapatos. Afuera la computadora y no líquidos u objetos punzocortantes. Todas estas reglas son casi parte de la biblia de los aeropuertos, llegar desprevenido hará que tu y los demás lleguen tarde. 

 

2.- Los que reacomodan la maleta: te recomendamos que cuando estés haciendo tu maleta rectifiques una y otra vez cuál es el peso permitido por la aerolínea. Llegar al registro y tener que re acomodar tu maleta es de muy mal gusto para los que están en la fila. También es muy recomendable que peses tu maleta en una báscula de mano. Esto hará que tu registro sea rápido y sin apuros. 

 

 3.- El asiento de en medio: Ya en el avión una regla de oro es la asignación de lugares. Al pasajero que ocupe el asiento de en medio le corresponde los dos apoya brazos. 

Por otro lado, respeta el asiento que te toque y no trates de hacer cambios si consultar primero al servicio del avión. 

No te sientes con exceso de equipaje en las manos y respeta los espacios de área común. Para ello te recomendamos que antes de que te sientes  tengas a la mano lo que usarás durante el vuelo y lo demás guárdalo en el maletero. 

 

5.- No te lo lleves: Esta demás decir que las frazadas y almohadas son propiedad del avión, éstas se deben quedar dentro de la aeronave cuando salgas. Por otro lado, te recomendamos llevar un cojín para el cuello como parte de tu equipaje de mano, así podrás sentirte más cómodo. 

 

6.- Ponte cómodo, pero no tanto: no te quites los zapatos a menos de que sea un viaje de más de 4 horas. En el caso de que lo hagas te recomendamos pedir al servicio del avión calcetines para dormir o llevar los tuyos. 

 

7.- Calma a los niños: si viajas con niños no dejes que molesten a los demás pasajeros. Te recomendamos prevenirte un kit de entretenimiento para que los mantengas ocupados. 

 

8.- No correr, no empujar, no gritar: cuando el avión aterrice espera a que den la órden de bajar.  Es de muy mal gusto que comiences a sacar tu equipaje de mano y molestar a los que se encuentran todavía esperando. Si quieres salir rápido del avión te recomendamos que asignes tus asientos hasta adelante previamente. 

 

9.-Mídete con el alcohol: te recomendamos medirte con las bebidas alcohólicas antes y dentro de la aeronave. Una de las cosas por las que más se quejan los pasajeros tiene que ver con las imprudencias del exceso de alcohol. 

 

10.- Sé amable: si es posible entabla conversaciones con tus compañeros de asiento, eso hará más amable el viaje. Prepara un buen play list para el viaje y un libro.

 

 

 

You May Also Like