Diseñadores consagrados en Mercedes Fashion Week México

Los tres grandes talentos del Mercedes Fashion Week México: Pineda Covalin, Macario Jiménez, y Julia y Renata.
0 Shares
0
0
0

 

Estamos a unos días de que arranque el Mercedes Fashion Week Fall Winter 2013 que se llevará a cabo del 13 al 18 de abril.

Durante 5 días, diseñadores mexicanos mostrarán nuevas colecciones en un ambiente de glamour y moda.

 

En el calendario figuran más de 20 talentos del diseño en México, sin embargo son pocos los que han logrado sobrepasar las barreras del negocio en la industria, estos diseñadores han convertido sus marcas en verdaderas referencias de moda y emprendimiento.

 

Pineda Covalin

 

La dupla Cristina Pineda y Ricardo Covalín abrirán como se debe el calendario de pasarelas del Mercedes Fashion Week Fall Winter 2013. Algo que sin duda nos da mucho gusto pues son importantes exponentes en la industria de la moda. 

 

Cristina Pineda y Ricardo Covalín se inspiraron en símbolos prehispánicos para arrancar un negocio en el que pocos confiaban. Fue en 1995 cuando la dupla decidió emprender el sueño y no parar.

 

Volkswagen y Coca Cola, fueron los primeros en ver el talento de Pineda y Covalín, lo que los llevo a comenzar a financiar sus propios proyectos en los que la alta costura estaba más involucrada.

 

Entre diseños artísticos huicholes, mayas y zapotecos Pineda Covalin logró poco a poco entrar en el gusto de los mexicanos, terreno fértil y poco explorado para el negocio de la moda.

 

Con el tiempo sus diseños comenzaron a llamar la atención de turistas hasta llegar a venderse en puntos estratégicos como el Museo de Antropología e Historia, Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno.

 

Hoy la marca se comercializa en importantes museos de todo el mundo y lo mejor de todo en su propio país en los que son catalogados como ejemplo de negocio. Fueron de las primeras marcas de moda mexicana en entrar a El Palacio de Hierro y hoy cuentan con tiendas en  Polanco, Coyoacán, Perisur, Santa Fe.

 

 

Pineda Covalin 

Mercedes Fashion Week Fall Winter 2013

Lunes 15 de abril

Hora 17:30

Tiendas: Pineda Covalin en El Palacio de Hierro

 

 

Macario Jiménez

 

Nuestro segundo diseñador consagrado en la moda es el joven diseñador jalisciense Macario Jiménez, que poco a poco logró colocarse entre los favoritos de las celebridades mexicanas.

 

La marca Macario Jiménez se fundó en 1994, sin embargo la pasión por la moda ya estaba en la vida de Macario desde varios años atrás. 

 

Esto lo lleva a estudiar en la prestigiosa escuela de diseño Marangoni en Milán, Italia. Durante su estadía en aquel país, colaboró con el reconocido diseñador Gianni Lo Giudice, enfocado en el mercado japonés, haciendo posible que Macario dominara las fascinantes particularidades del diseño italiano y la alta moda.

 

Hoy Macario Jiménez es sinónimo de fluidez, elegancia, y sofisticación. Sus piezas suelen llevar a las mujeres a verdaderos sueños de princesas en las que la sensualidad es el hilo conductor. 

 

En una pequeña boutique ubicada en Polanco, Macario ha pasado por interminables noches de creatividad. Desde aquí la elegancia se respira a cada instante. Sus clientas son atendidas con delicadeza y confort.

 

Para Macario Jiménez la palabra AIRE podría describir su estilo y su forma de visualizar sus diseños. El movimiento es clave para todas y cada una de sus piezas. 

 

 

Breves de Macario Jiménez 

-Macario Jiménez fue estudiante de danza de los 4 a los 12 años, sin duda una de sus grandes pasiones.

-Su primer gran empleo fue para la compañía Emmanuel. En quiebra y con un taller casi desalentador, Macario Jiménez comenzó a retarse a él mismo. 

-cuando decidió lanzarse como empresa le prestó 50 mil pesos y con eso se las arreglo.

 

Macario Jiménez 

Mercedes Fashion Week Fall Winter 2013

Martes 16 de abril

Hora 13:00

Tienda: Séneca 57, Polanco. Tel: 5281 7783

 

 

 

Julia y Renata

 

Otro ejemplo de perseverancia en la moda mexicana son las hermanas jaliscienses Julia y Renata Franco.

 

Fue en 1993 que Julia y Renata comenzaron su sueño de hacer moda, en una época en la que la moda mexicana era muy devaluada.

 

Aunque las dos son apasionadas de su trabajo, fue a Julia a la que le llamó la moda desde pequeña, con el tiempo Renata se sumó y simplemente comenzaron a hacer cosas juntas.

 

La primera colección llegó en 1995, pero seis años después hicieron su primer Fashion Week México. 

 

Después por varias temporadas, fueron las únicas mexicanas presentes en la Semana Internacional de la Moda en Madrid, dentro de la pasarela LatinoAmérica Fashion, con la hermosa fuente de Las Cibeles como marco.

 

Con el paso del tiempo Julia y Renata fueron poco a poco librando los recurrentes obstáculos de los procesos de la moda en México y se dieron cuenta que el negocio tenía que ser el pilar de la marca homónima.

 

Así fue como se lanzaron sus primeras colecciones prêt-à-porter que hoy se pueden encontrar en distintos puntos en México y el extranjero a la venta.

 

Desde 1993, Julia y Renata están al frente de su propia línea y a partir del 2003 han participado en pasarelas internacionales como Latino América Fashion (LAF) España, Miami Fashion Week, Los Angeles Fashion Week, Fashion Week Tessaloniki (Grecia), Fashion Week Zagreb (Croacia), LAF Colombia y Mercedes Benz DFashion México, entre otras. 

 

Para las diseñadores la clave de su éxito está en la osadía. “Quien se ponga nuestra ropa, debe atreverse a usarla tal y como está, sin modificaciones”, afirman. 

 

 

Hoy Julia y Renata viven en Guadalajara, en el que comparten con sus amigos y familia sus grandes éxitos en la moda.

 


Julia y Renata

Mercedes Fashion Week Fall Winter 2013

Viernes 18 de abril

Hora 22:00

Tiendas: en México Cañamiel Centro Comercial Park Plaza Av Javier Barros Sierra #540 Col. Lomas de Sta Fe 52923869.

En Guadalajara Palacio de Hierro Andares 

 

 

 

You May Also Like

Cásate de dos piezas

 Sí! Aunque lo primero que se te venga a la mente sea un vestido largo cual Bella Durmiente, también se vale buscar por otro lado. La tendencia te lo permite pues muchos diseñadores, incluyen en sus colecciones trajes de dos piezas realmente hermosos. Muchos de ellos: pantalones, tops, plumas y f
Read More

Labios rojos para despedir el 2009

Este fin de año las tendencias cierran con un tono que jamás ha dejado de deslumbrar, nos referimos al clásico rojo, ese que pocas se atreven a usar y muchas se sienten sensuales al usarlo. Para la firma Maybelline este color es una seductora opción para un año lleno de amor y pasión, así que no
Read More