Google celebra a Luis Barragán con un doodle

El doodle conmemora el nacimiento del arquitecto mexicano.
0 Shares
0
0
0

Google está celebrando el cumpleaños 111 del arquitecto mexicano Luis Barragán con un doodle deLa Fuente de los Amantes“, ubicada en el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

 

Barragán, nacido en Guadalajara, Jalisco, en 1902, fue uno de los arquitectos mexicanos más importantes del siglo XX y ganador del Premio Pritzker en 1980, un reconocimiento de entrega anual para arquitectos de renombre internacional que se destacan por su talento y beneficio a la humanidad.

 

Luis Barragán cursó estudios de ingeniería civil y arquitectura en 1925 y posteriormente viajó por Europa. 

Tras su regreso a México, el arquitecto mexicano se trasladó a la ciudad de México en donde realizó algunos edificios en la colonia Cuauhtémoc, desarrolló el proyecto de planificación y urbanización del Pedregal de San Ángel, reconstruyó el convento de las Capuchinas Sacramentarias de Tlalpan y emprendió las obras del fraccionamiento Ciudad Satélite, cuyo símbolo, las Torres de Satélite, es fruto de la colaboración de Barragan, Mathias Goeritz y Chucho Reyes.

 

Barragán también diseñó el fraccionamiento Las Arboledas, en el Estado de México, proyectó con el arquitecto Sordo Madaleno el conjunto habitacional Lomas Verdes, entre otras cosas.

 

Luis Barragán falleció el 22 de noviembre de 1988 en la ciudad de México.

You May Also Like