Aurora Boreal desde Abisko en Suecia

Una experiencia única para viajeros indómitos.
0 Shares
0
0
0

 

El parque nacional Abisko ubicado en la Laponia sueca logra conseguir cada vez más viajeros indómitos en busca de asombrosas aventuras. 

 

Este sin duda es uno de los sitios más deslumbrantes del globo. Decenas de viajeros viajan diariamente para encontrar la asombrosa estampa de la aurora boreal.

 

Famoso por su fauna salvaje, enormes cañones y cascadas, Abisko es uno de los sitios más inhóspitos de la tierra. No por nada el fotógrafo Chad Blakley decidió trasladarse a Suecia, sólo para grabar un asombroso video desde Abisko que retrata de manera espectacular un corto de sólo un minuto que le tomó en el que se muestran imágenes de las famosas auroras boreales

 



 

Abisko tiene enormes paisajes y actividades durante el verano y el invierno. En época de calor, el parque es perfecto para practicar senderismo a lo largo de fiordos, cañones y cascadas. Los viajeros suelen realizar excursiones espeleológicas durante esta época. 

 

Por su parte durante el invierno, Abisko le da paso al esquí nórdico, paseos en trineo tirado por perros, y pesca.

 

Si además deseas disfrutar de una experiencia auténticamente local, deléitate comiendo carne de reno y bebiendo café en torno a una hoguera, acampando con el pueblo indígena sami.

 

Situada en la región más septentrional de la Laponia sueca, a 250 kilómetros en el interior del círculo polar ártico, encontrarás la estación de montaña de Abisko. Se trata del mayor y más antiguo refugio de estilo tradicional regentado por la agencia nacional STF en el que podrás pernoctar. La estación de montaña de Abisko data del último cambio de siglo.

 

Sin duda una de las atracciones  más visitadas es la Aurora Sky Station, uno de los mejores enclaves del mundo donde contemplar la aurora boreal. Desde este lugar, los visitantes suelen disfrutar de la gastronomía mientras admiran la aurora boreal. Sólo tienes que reservar una cena.  

 

La opción más recomendable es volar hasta Kiruna desde Estocolmo o Copenhague. Desde allí se puede llegar a la Aurora Sky Station, a unos 100 kilómetros de distancia, en tren o coche de alquiler. Si viajas en tren deberás bajar en la parada “Abisko Turiststation” que queda a 10 minutos andando del remonte. Una de las ventajas de viajar en coche es que podrás aparcar a los pies del remonte.

 

Más informes: http://www.visitsweden.com

 

You May Also Like