Caminata con José Guadalupe Posada

No te pierdas de una caminata de la mano de la exposición ”José Guadalupe Posada Transmisor”
0 Shares
0
0
0

 

Este fin de semana te recomendamos que sumes a tu agenda de eventos una caminata por la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec que estrena una recomendable exposición de fotos curada por el Museo Nacional de Arte (Munal) y conformada por 125 imágenes y textos con 48 reproducciones de la obra del famoso grabador José Guadalupe Posada a la que titularon ”Transmisor”.

 

Con el fin de celebrar el centenario de su fallecimiento Conaculta decidió rendirle un merecido homenaje a Guadalupe Posada que dejó un extraordinario legado de grabado.

 

Por su fuera poco la exposición estará acompañada de 48 carteles ganadores del concurso organizado por la XII Bienal Internacional del Cartel en México.

 

Durante un recorrido de inauguración de la muestra, uno de los curadores explicó que está dividida en dos ejes temáticos: el primero es Posada y el origen de una estética, concebido para introducir al observador a la obra del grabador, junto con antecedentes visuales de la cultura mexicana, en su contexto histórico-social. El segundo eje es La estética de Posada en el arte mexicano posterior, compuesto por ejemplos desarrollados por otros autores, pero en diálogo con su obra, para revisar la influencia que tuvo y tiene en creadores posteriores y contemporáneos.

 

La muestra estará abierta al público hasta el 21 de abril próximo en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec (Reforma y Gandhi, a unos pasos del Metro Auditorio). Acceso libre, las 24 horas de los 365 días del año.

 

You May Also Like