Espacios arquitectónicos de Roma y Condesa desde el MODO

MODO presenta ”Roma Condesa, 111 Años de Historia”
0 Shares
0
0
0

 

El Palacio de Hierro fue parte de la exposición “Roma Condesa, 111 Años de Historia”, presentada por el Museo del Objeto del Objeto (MODO), presentada hoy en exclusiva para la prensa.

 

Roma Condesa, 111 Años de Historia” será inaugurada de manera oficial en el Museo del Objeto del Objeto este próximo 21 de febrero. El fin de la exposición es mostrar los sitios más emblemáticos de ambas colonia que hoy se refugio de arte, música, gastronomía y moda.

 

La curaduría de “Roma Condesa, 111 Años de Historia” esta a cargo de Gustavo Amézaga Heiras se inspiró en las belleza arquitectónicas que habitan desde 1902. Entre los edificios más emblemáticos de la Roma y la Condesa como popularmente se dice, están: La Casa Lamm, El Templo de Romita, La Sagrada Familia, El edificio Río de Janeiro; mientras que en la Condesa se ubican los Edificios Condesa, el Conjunto Aristos y el Edificio Basurto.

 

La exposición llevará a los asistentes a un viaje por el pasado en que podrán ver en imágenes interesantes edificaciones y espacios, muchos de ellos que ya no existen. 

 

Uno de ellos y muy relacionado con la moda y el estilo de vida  es la tienda El Palacio de Hierro, que cuenta con un edificio emblemático entre la colonia Roma y Condesa. La exposición “Roma Condesa, 111 Años de Historia” dedica una sala completa a este emblemático edificio que se ubica en la calle de Durango desde 1958.

 

Aquí algunos datos interesantes sobre los inicios de El Palacio de Hierro Durango:

 

El Palacio de Hierro se estableció en el Centro de la Ciudad de México a finales del siglo XIX, pero los dueños de aquel entonces los hermanos Tron y Joseph Léautaud, decidieron montar su departamental en un predio ubicado en la Roma, en aquel entonces se ubicaba el antiguo Toreo de la Condesa.

 

-El Palacio de Hierro Durango inició su obra en 1957 bajo la dirección de los Arquitectos José Aspe e Ignacio Pérez

 

-Fue inaugurada en el año de 1958m se destacaba por tener una fachada elegante, moderna y de líneas suaves, con puertas de cristal de 15 metros de alto y un impresionante jardín al frente bautizado como “Jardín de las Jacarandas”.

 

-Más de dos mil focos de iluminación, aire acondicionado, teléfonos de monedas, escaleras eléctricas de madera de encino, conmutador con casi 200 líneas, sótano, planta de luz, un gran estacionamiento, una sucursal del banco de México.

 

-Esta propiedad albergó el primer restaurante 24 horas de toda la ciudad.

 

 

 

You May Also Like