Presentan una nueva edición del Abierto Mexicano de Golf

Se jugará en la segunda semana de marzo en el campo del Club de Golf México
0 Shares
0
0
0

 

 

 

 

La Federación Mexicana de Golf presentó la edición LV del Abierto Mexicano, que tendrá lugar en la segunda semana de marzo en el campo del Club de Golf México, y que formará parte de la PGA Latinoamérica.

 

La ceremonia estuvo a cargo de Jorge Kahwagi Gastine, presidente de la Federación; Mario Mario Zertuche, presidente del Consejo del Club de Golf México, y Alberto Kaneda, responsable de la organización del certamen.

 

“Esto es algo muy importante para el golf de nuestro país, el LV Abierto Mexicano tendrá como sede uno de los mejores campos de golf que hay en México y además, formará parte de un Tour que pese a que apenas tiene un año de vida, es sin duda, uno de los más importantes para el golfista latino”, comentó Kahwagi.

 

El Abierto Mexicano representará el inicio de la temporada 2013 del PGALA, tour que abre las puertas al golfista latino al PGA Tour, “para el Club de Golf México es un honor recibir a este Tour y de nueva cuenta albergar al Abierto Mexicano; durante varios años hemos sido sede de este certamen, que es el más importante de nuestro país”, aseguró Zertuche.

 

Los mexicanos que estarán en el Abierto Mexicano serán: Óscar Fraustro, José de Jesús Camarón Rodríguez, Armando Favela,  Óscar Serna, Sebastián Vázquez y Mauricio Azcué, quienes cuentan con tarjeta del PGALA.

 

Además serán cuando menos 30 los mexicanos que estén en el field. “Entrarán los 10 mejores del Ranking de la PGAM, además dos invitados por parte de la FMG, cuatro más por parte del Club de Golf México, y cuatro invitados por parte del patrocinador, por lo que seguramente tendremos 26 mexicanos, más los que logren entrar en la calificación del lunes previo”, agregó Kaneda.

 

En la conferencia de prensa estuvieron Manuel Inman y Sebastian Vázquez, campeón del mundo amateur en el 2012 y ganador de un torneo del PGALA la temporada pasada.

 

You May Also Like