El mundo detrás del Fashion Fest de Liverpool

En entrevista exclusiva Edith Nuño Gerente de imagen de moda Liverpool nos habla sobre el Fashion Fest de Liverpool

Detrás de cada Fashion Fest,  Liverpool busca interpretar las tendencias de moda y ofrecer a sus clientas una extensa variedad de propuestas en looks dirigidos a diferentes estilos de mujer que buscan en la moda una experiencia de compra.

 

Edith Nuño, Gerente de imagen de moda Liverpool México, es uno de los personajes claves para la realización del famoso Fashion Fest de Liverpool que año con año, revela las tendencias de moda que se verán reflejadas en sus 90 tiendas en todo el país.

 

Hace 23 años que Edith Nuño tiene mucho que ver con la moda en Liverpool, de una u otra forma, esta mujer ha llevado la filosofía de la marca por distintos rumbos, entre ellos y uno de los más importantes: Fashion Fest de Liverpool.

 

Detrás de ella, un equipo de más de 200 personas trabajan para la gran noche del Fashion Fest.

 

En entrevista exclusiva, Edith Nuño nos platica sobre los procesos que existen detrás de este gran evento de moda que congrega a cientos de personas y que recibe a una modelo de talla internacional.

 

¿Cómo fue concebido el Fashion Fest?

Fue en el momento en el que comenzaron a surgir todo este tema de las Top models, primero nace como un evento que quería mostrar a la portavoz de Liverpool y de ahí comienzan a surgir los desfiles y las colecciones. 

 

¿En qué momento comienza el proceso creativo para cada edición?

 

Comienza 10 meses antes, se ven los avances y se comienza a ver tendencias, información, conceptos e ideas.

Las tendencias se buscan en todos lados. Una vez que se hace eso se tiene que adaptar al mercado mexicano, definitivamente no es lo mismo Villahermosa que Monterrey y todo eso se ve reflejando en los looks que salen en la pasarela, pero principalmente en los estilos de mujer y estilos de vida.

 

¿Cómo es la mujer Fashion Fest?

En la pasarela vas a encontrar tendencias para mujeres clásicas o contemporáneas y sofisticada usando el mismo estampado. Yo creo que eso es el secreto de Fashion Fest.

Nosotros buscamos las tendencias desde el fondo, trabajamos con los compradores todo el tiempo, estamos informados, negociando que ciertas prendas no falten en las colecciones.

 

¿De las prendas que salen en la pasarela todas se van a las tiendas?

Sí, aunque existen algunas que se van a tiendas especificas que son más exclusivas, pero es el mínimo, prácticamente todas se van a las tiendas.

 

¿Cómo se vive la experiencia de compra desde la tienda?

Desde las combinaciones, por ejemplo: no te puede faltar un pantalón estampado, una blusa con grafico enfrente, bloques de color, no te pueden faltar los colores amarillo, mental y aqua, lo enfatizamos de tal manera en la tienda con el fin de que la clienta lo comprenda. La moda es una experiencia, yo veo a clientas que muchas veces se complican y yo lo que les digo es que hay que vivirla y disfrutarla. 

 

¿En esta edición cuáles serán las inspiraciones?

Manejaremos tres inspiraciones: una será un bloque de color, que tiene que ver con un mood retro inspirado en los 50s y con un tema más femenino. Después vamos a tener el look de los 70s pero más lujoso y glamuroso inspirado en los grandes diseñadores, y finalmente vamos a tener un tema de flores muy importante en el que vamos a incluir dos historias:

Primero vamos a interpretar el tema de los jardines, con una introducción a la naturaleza y a lo botánico y después un tema mucho más de jungla pero mucho más refinado, (no de playa) que esta plasmado en los estampados. 

Además habrá una historia en color azul dentro de jungla en el que vas a verlo interpretado en interesantes piezas, inspiradas en el movimiento de las olas del mar.

 

¿Cuáles son los resultados que ves después de Fashion Fest de Liverpool?

Después de Fashion Fest tenemos muchas reacciones muy favorables en el mercado en muchos sentidos. La prensa nos da mucha credibilidad porque lo que presentamos tiene un fundamento importante y fuerte. 

Por otro lado el cliente lo comienza a vivir por los maniquís, de la tienda, todo el tiempo y en diferentes etapas. 

 

¿Cómo se eligen las piezas que usa la top model?

Justamente ahora estamos haciendo las pruebas, tenemos 380 cambios que tenemos que definir. Debe ser una pieza que tenga la tendencia y el fit adecuado para ella, osea que desde que se lo ponga brille!

Ya hicimos una primera prueba para Erin y tenemos una segunda prueba y tal vez una tercera.

 

¿Cómo se comporta la mujer mexicana antes las tendencias o la moda?

Son como dos historias, creo que sí hay una evolución desde hace dos años, sí creo que están más informadas y por ello cuidan más su economía, aunque creo que siguen teniendo compras de impulso con bolsas, zapatos y accesorios. Por eso el accesorio comienza a resurgir. 

 

Del 26 de febrero al 2 de marzo se realiza la XX edición del Fashion Fest de Liverpool de la mano de la top model Erin Heatherton. “Celebremos el estilo” será el eje de la campaña.

 

Datos de interés:

-El maquillista del próximo Fashion Fest de Liverpool será el brasileño Adan Mascigrande.

-Aproximadamente veremos a 60 modelos en acción en el Fashion Fest de Liverpool primavera-verano 2013.

-300 looks en total podrían desfilar en la pasarela.

You May Also Like