El futbolista portugués Cristiano Ronaldo donó el premio de 100.000 euros que recibió de la UEFA a uno de los los futbolistas del «Once del año 2012», a un programa de rehabilitación física de la Cruz Roja en Afganistán.
«Para el Comité es un placer recibir este apoyo al programa de rehabilitación. Apreciamos que la ayuda a la gente que ha perdido sus extremidades sea una prioridad para la UEFA y estrellas como Cristiano Ronaldo», señaló la directora de Recursos Humanos del CICR, Caroline Welch-Ballentine.
La colaboración de la UEFA con la Cruz Roja data de 1997, cuando la entidad futbolística colaboró con la segunda en una campaña contra las minas antipersonales.
Esta será la quinta vez que la CICR se beneficie de un cheque entregado por la UEFA en relación con los jugadores elegidos para el «Once Ideal» por millones de usuarios de la página web de la UEFA (www.uefa.com).
Varias estrellas como Lionel Messi, Xavi Hernández o Carles Puyol, entre otros, también donaron el importe del mismo premio al programa, que ha ayudado a casi 100 mil personas desde 1988.