Del 21 de febrero al 3 de marzo se llevará a cabo uno de los festivales más grandes e importantes de invierno en el mundo: Montréal en lumière.
Este evento en Canadá reúne a 900 mil asistentes con un programa de experiencias único en su edición número 14 que combina artes escénicas,gastronomía, actividades familiares al aire libre y una noche completa de descubrimientos originales.
Toques de luz sobre gastronomía: pone en conexión a los mejores cocineros de Montreal con los grandes maestros culinarios de los cinco continentes. Este año los visitantes tendrán la oportunidad de alegrar su paladar con auténtica cocina latinoamericana, gracias a la afluencia de 18 chefs visitantes desde Argentina con creaciones inspiradas en productos locales de Quebec.
Para cerrar “Nuit Blanche” invita a locales y turistas a disfrutar de aproximadamente 170 actividades diferentes, danza, exposiciones, juegos de luces en escenarios o en pantallas, música y una sofisticada red de instalaciones eléctricas que iluminan la ciudad.
Eventos culturales:
-Espectaculos de música con DJs y Vjs cada noche en la Plaza de les Festivales.
-Proyeccion de películas.
-Kioscos de comida, vino y cerveza.
-Juegos para niños: Un tobogán gigante que cruza toda la Plaza de Artes y una Gran Rueda de la Fortuna.
-Toda la programación exterior es gratuita y abierta al público.
-La Noche Blanca: itinerarios culturales en galerías de artes, museos, centros culturales, tropas de circo y de baile, bares y discotecas. Todo está abierto toda la noche (hasta el transporte público) y cada lugar presenta una actividad cultural especial.
–Arte subterráneo: La ciudad subterránea también se anima con instalaciones artísticas interactivas. Descubriremos obras de arte en estaciones de metro y pasajes subterráneos.
Eventos gastronómicos:
Además de disfrutar de la gastronomía de Montreal en los mejores restaurantes (Toqué, Europea, Maison Bulud, Les 400 coups, Le Contemporain, etc.) hay el Festival de los quesos de Quebec en la Plaza de Artes. Es un evento público y gratis. La gente puede probar los mejores quesos de la provincia con vino internacional y local y cervezas locales. Quebec produce mucha cerveza y Montreal está llena de cervecería artesanal.
Otra cita es en el Mercado Jean-Talon, uno de los más bonitos de la ciudad, donde el público es invitado a probar los productos frescos de la región del Saguenay Lac St-Jean.
Otra opción original son los Tours Gastronómicos por los barrios de Montreal, paradas en restaurantes emblemáticos para probar recetas típicas del Viejo Montreal, la Pequeña Italia, en la Calle Ste-Catherine, etc.
También es posible hacer un Tour de Cervecerías y probar las mejores cervezas de la ciudad!