Sin categoría

100 años de Grand Central Station en Nueva York

¿Qué hace tan especial esta estación de metro? Aquí te decimos…

 

La famosa estación de metro “Gran Central Station” ubicada en Nueva York celebra 100 años, ésta fue inaugurada en 1913 y hoy es una de las más emblemáticas de Nueva York.

 

Películas como “La novia de mi mejor amigo” fue grabada en esta estación o canciones como “Telephone” de Lady Gaga menciona esta estación cuando dice: «Sometimes I feel like I live in Grand Central Station

 

Hoy 100 años después se programan interesantes eventos en la  “Gran Central Station” que se ubica en el corazón de Manhattan en calle 42 entre las avenidas Lexington y Vanderbilt.

 

Datos interesantes sobre Gran Central Station:

 

-Aproximadamente 750.000 personas pasan por esta estación de metro todos los días.

-La estación fue inaugurada en 1913 después de 10 años de trabajos.

-La arquitectura de la estación “Beaux Arts’ francés” es uno de los atractivos turísticos de Nueva York.

-Entre los detalles más fotografiados de esta estación están el inmenso hall, el puesto de informaciones, el reloj, y el mural astronómico en su techo.

 

Curiosidades de  Gran Central Station:

 

-Hay partes de la estación, como el Hall Vanderbilt, de 2.300 metros cuadrados, que pueden alquilarse para bodas a partir de un mínimo de 25.000 dólares.

 

-Entre los negocios más clásicos de esta estación esta Oyster Bar que se inauguró el mismo año que la estación. Hoy las tiendas que podrás encontrar son. Bobbi Brown, Banana Republic, Kenneth Cole, Swatch, Vonce Camuto, entre otras.

 

-La estación ha registrado 19 mil artículos perdidos y encontrados. El artículo perdido con mayor frecuencia son los abrigos,  (más de 2.000 al año).

 

-En esta estación fue donde Al Pacino (Carlito) de la película Carlitos Wey, se escondió de unos hombres que lo perseguían.

 

-Otras de las películas que usaron Gran Central Station para grabar sus películas son: Gossip Girl (2007), The Cricket in Times Square (1961), Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004), The Lucid Eye in Silver Town (1956), The Fisher King (1991).

 

 Si México tuviera una estación de metro insignia ¿cuál seria?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You May Also Like