Tendencias gastronómicas 2013

¿Qué le depara a la gastronomía este año? Aquí te decimos las food trends 2013 en México y el mundo
0 Shares
0
0
0

 

Este año promete para la gastronomía en todo el mundo, aquí algunos pronósticos que pintan para una nueva ola de cocina sustentable, honesta y apasionada.

 

Nuevas cepas: en México el panorama se ve alentador, los vinos mexicanos están tomando fuerza. Bodegas y enoturismo prometen abrir sus puertas a más mercados en todo el país. Por otra parte se habla que este año la tendencia mundial estará enfocada nuevas cepas como: Morellino di Scansano, Ciró y Nero d’Avola

 

Más vegetales : en distintas publicaciones expertos aseguran que las verduras retornarán por la puerta grande a los platos de la Alta gastronomía. En distintas presentaciones, crudas o cocidas, se espera que las verduras se conviertan en más que sólo una guarnición. Algo que sin duda beneficiará mucho a México que cuenta con una gran variedad. 

 

Cocina Km 0: será otra de las tendencias que se verá en incremento este año en todo el mundo. La Cocina Km 0 hace referencia al comercio justo, a los productores artesanas y locales. Los comensales agradecerán estos compromisos por parte de los chefs y restauranteros. Los ingredientes frescos serán mucho más valorados en los platos de alta gastronomía. Incluso en México, muchos chefs han instalado sus propios huertos en azoteas o pequeños jardines dentro de los restaurantes.

 

Experiencias secretas: aunque en México se abrieron un par de restaurantes “secretos” este año la tendencia podría incrementarse. Los comensales buscarán formas de acercarse a cocinas poco conocidas en las que el factor “oculto” sea muy importante. No dudamos que México se acerque a las famosas “cenas a puerta cerrada” que en Argentina por ejemplo, se implementaron hace varios años.

 

Mariscos sostenibles: son cada vez más los restaurantes que optan por mariscos locales en sus menús, en México por ejemplo el restaurante Amaranta ubicado en Toluca introdujo a su carta truchas, un pescado al que poco se le había valorado en la Alta gastronomía. Por otro lado, se especula que los pescado poco tradicionales comenzarán a dar de qué hablar este año, en muchos restaurantes internacionales.

 

Viajes gastronómicos: este año los viajes gastronómicos darán mucho de qué hablar. Los comensales buscarán experiencias gourmet en destinos con más propuestas de alta cocina.  

 

Para no perder de vista:

-Palomitas en distintas presentaciones, helados y dentro de platos de alta cocina.

-Más variedades de infusiones y tés.

-Cocina asiática.

-Variedad de cocteleria.

-Helados hechos en casa.

 

You May Also Like