Hoy se confirmó el fallecimiento del medallista olímpico mexicano Noé Hernández que en el año 2000 llegó a México de Sidney con una medalla de plata.
Después de que fuera atacado el 30 de diciembre en un bar de la capital mexicana y que le causará una lesión en el ojo izquierdo, Noé mostró en una semana una leve mejoría.
El 9 de enero, Noé Hernández fue entrevistado por periodista Loret de Mola de Primero Noticias de Televisa en la que Noé cuenta lo que esa noche vivió.
“Querían atacarme o algo así, porque el disparo fue casi, casi planeado”, comentó Hernández a Primero Noticias.
El subcampeón olímpico declaró que los agresores iban contra él directamente “cuando te ponen la pistola en la cabeza es que quieren liquidar a alguien”, apuntó.
En la entrevista el cirujano Carlos Castillo a 6 días del ataque declaró que Noé tenia visibles mejorías a pensar de que había perdido el ojo. “Noé a andado caminando por toda la clínica” y agregó “está en perfectas condiciones y habla perfectamente bien y ha ido mejorando día con día”.
El medallista olímpico confiesa en la entrevista que no puede ver bien y agrega que los especialistas le han dicho que posiblemente recupere un ojo y que va evolucionando muy rápido y que de hecho en 20 días tendría que estar haciendo sus actividades normales.
Entrevista en el munito 3:00