Bonita hasta la muerte: reflexión sobre la belleza

María Eugenia Chellet reflexiona sobre los estereotipos de belleza en Ex Teresa Arte Actual
0 Shares
0
0
0

El museo Ex Teresa Arte Actual abre sus puertas para recibir la exposición de la artista María Eugenia ChelletBonita hasta la muerte” que explora en 100 piezas de video, instalación, fotografía, collage, electrografía, arte objeto y performance, la identidad y la autoafirmación, abordando el mundo mítico de las imágenes femeninas arquetípicas, prototípicas y estereotípicas como una forma de conocimiento personal.  

 

¿Por qué transformarnos para gustar a alguien?, ¿Por qué no podemos desprendernos de los estereotipos? Son algunas de las preguntas que Chellet se hace y reflexiona en esta exposición.  “Creo que la mente humana necesita degenerarlos para poder entender y simplificar lo que está sucediendo” afirma la artista.

 

Comentó que lo ideal es que los estereotipos no existieran, ya que éstos pertenecen a una gama de formas comunes como la enfermera, la ama de casa, la monja, la femme fatale, la prostituta, los cuales al mencionarlos “todos nos imaginamos cosas muy semejantes”, lo ideal, dijo, sería generar una creatividad dentro de esta clase de estereotipos que son fijos y que se basan en lo simbólico para identificarse.

 

Estoy contenta de mostrar esta obra artística creada a partir de finales de los setenta e inicios de los ochenta; son una serie de expresiones que fui transitando, como el collage, y objetos personales y biográficos que tienen una relación de tiempo en mi vida, que tienen su página e historia”.

 

Agregó que el título de la exposición es la combinación de lo perfecto con lo horrible, relacionado con la idea de cambiar la percepción de que la muerte es fea y no agradable. “Bonito es un término que pensé que estaba categorizado dentro de la estética, un término que empleamos para decir que es perfecto”.

 

Bonita hasta la muerte, de María Eugenia Chellet

Museo Ex Teresa Arte Actual:  Licenciado Verdad 8, Centro Histórico,

Hasta el 25 de febrero de 2013.

Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Entrada gratuita.

You May Also Like