Ford y General Motors lanzarán tiendas de apps para sus autos

Funcionarán en las pantallas táctiles de los vehículos
0 Shares
0
0
0

 

Las compañías automotrices Ford y General Motors anunciaron en el Consumer Electronics Show (CES) que, en el transcurso de este año, lanzarán tiendas de apps para sus automóviles.

 

Esta semana liberaron las herramientas para que terceros desarrollen aplicaciones para sus autos, mismos que se podrán bajar desde sitios similares a la tienda de apps de Apple, pero desde el mismo vehículo.

 

Las apps funcionarán en las pantallas táctiles de los vehículos, y serán soportadas por un smartphone enlazado inalámbricamente al sistema del coche para alimentar la conexión a internet y los datos personales del usuario.

 

John Ellis, director de tecnología en servicios y soluciones conectadas para Ford Motor Company, explicó que los desarrolladores podrán extender las apps que ya hacen para iOS o Android, para poder tener una pantalla adicional en el automóvil.

 

“Por ejemplo, con la app del periódico USA Today le permitirá al conductor escuchar las últimas noticias que se están publicando mientras vas manejando. Incluso, interactuar con ella por voz para consultar ciertas secciones o información y que la app se lo lea”, explicó.


“Otro ejemplo es la app de Amazon Cloud Player donde se podrá escuchar la música que se tenga guardada en internet directo en las bocinas del auto“, afirmó.

 

Otras apps, como la de Netflix, podrían integrarse en el sistema del coche para que los niños sentados atrás puedan ver en sus propias pantallas películas reproducidas directamente desde internet.

 

David Szczepanski, especialista en jefe de la experiencia del consumidor conectado en General Motors, añadió que el reconocimiento de voz será pieza clave en el crecimiento de las apps en los automóviles, por lo que decidieron integrar el sistema Siri de Apple en los nuevos modelos 2014 que saldrán este año.

 

“La apertura del kit para desarrolladores les va a permitir que sus apps tengan acceso a la información del vehículo como la velocidad, si está colocado el cinturón de seguridad y todo aquello que detecte o mida la computadora integrada en el automóvil”, dijo David Szczepanski.

 

Con ello, un ejemplo de app podría ser que un padre esté viendo desde su smartphone la velocidad a la que conduce su hijo, que fue a la tienda en su coche.

 

You May Also Like