Fallece el productor Raúl Araiza

La noticia fue confirmada por su hijo, Raúl Araiza
0 Shares
0
0
0

El director y productor de cine y televisión, Raúl Araiza falleció hoy a los 78 años de edad a causa del cáncer de próstata que padecía.

 

Mediante el programa “Hoy”, Raúl Araiza Jr. confirmó que el deceso de su padre ocurrió este martes en el estado de Veracruz. 

 

Tras el anuncio, Andrea Legarreta y Alessandra Rosaldo enviaron condolencias para su amigo y compañero a través de sus cuentas de Twitter. 

 

“Descanse en paz el ENORME productor y director Raúl Araiza Padre mi pésame con todo mi amor a @negroaraiza y @armandoaraiza los AMO!” -Andrea Legarreta

 

“Mi más sentido pésame para ti @negroaraiza y para toda la familia y amigos q hoy despiden a tu padre, el señor Raúl Araiza. Descanse en paz” -Alessandra Rosaldo

 

Raúl Cadena Araiza, era actor, director y productor. Nació en Minatitlán, Veracruz, el 1 de septiembre de 1935. 

 

Araiza fue director de 63 producciones de televisión y en 1978 ganó el premio Ariel, el máximo galardón del cine mexicano, a la mejor ópera prima, por “Cascabel”. También estuvo nominado a ese premio en otras cinco ocasiones, la última en 1994 por la película “Guerrero Negro” en la categoría Mejor argumento original, informó CNN.

 

Con la actriz Norma Herrera, Araiza tuvo dos hijos, Raúl y Armando Araiza.

 

Raúl Araiza se encontraba en tratamiento desde julio pasado debido al padecimiento que le fue detectado en marzo de 2012.

You May Also Like