John Varvatos es una de las firmas de referencia en USA, su ropa combina la sastrería más exquisita con innovaciones textiles y diseños de inspiración rock´n´roll.
Es una marca joven que nació hace doce años y desde entonces no ha parado de crecer.
Acaba de lanzar al mercado dos fragancias masculinas, Classic y Artisan. En cuanto a Classic es un perfume con un toque moderno, atrevido y muy sofisticado. Está inspirada en el lujo y las texturas de la colección de moda de la firma y esto se refleja perfectamente en el frasco cubierto de cuero negro con el tapón y el dispensador en cromo. El frasco es de cuero negro lo que le da un toque muy elegante.
Se percibe con un toque muy amaderado y entre sus notas de salida vamos a encontrar ingredientes como hojas frescas de tamarindo caribeño y dátiles medjool resaltado con hierbas mediterráneas tonificantes y estimulantes. Además, contiene semillas de cilantro para darle un toque especiado y fresco, flor del amaro con toques de hojas de tabaco y salvia y un ligero toque de rosas que le aporta un aroma cálido y ambarino.
Las notas de fondo son muy amaderadas acentuadas con Agáloco y Auramber, el fondo de Classic es misterioso, con un matiz de cuero negro y unas sofisticadas notas de sándalo suave, sensuales bálsamos y un toque de Vainilla. Se presenta en dos tamaños: de ?75ml y de?125ml.
En Artisan, ha participado activamente John Varvatos. Los detalles de esta fragancia están muy cuidados. La intención de John con esta fragancia era que tuviera un aire artesanal y que al mismo tiempo destilara modernidad. Lo notarán al ver su frasco de ratán entrelazado a mano que ya nos indica su textura. El remate es un tapón de metal que lleva grabado el logotipo de la firma.Todo ello buscando el lujo artesanal y la elegancia formal que inspiran el perfume.
Para crear esta fragancia, Varvatos se asoció con el perfumista Rodrigo Flores-Roux para concebir una fusión de cítricos con variaciones herbales clásicas.
Las notas de salida son cítricas, clementinas sicilianas mezcladas con tangelos de Florida y mandarinas mexicanas de invierno.Los toque herbales están presentes con el tomillo silvestre, mejorana española y lavandina griega. Un perfume masculino y actual con la mandarina como protagonista y la artesanía como inspiración.