El 2013, es el año en el que el fabricante inglés de automóviles deportivos de lujo Aston Martin celebra los 100 años de existencia. Fundada en enero de 1913 por Robert Bamford y Lionel Martin como “Bamford& Martin Ltd”, la compañía ha evolucionado para convertirse en una de las marcas más icónicas del mundo del automóvil.
En 1914, tras la victoria de Lionel Martin en la carrera Aston Hill Climb en Buckinghamshire, la compañía tomó el nombre Aston Martin. En menos de un año se construyó el primer Aston Martin. Para la década de los años 20, la empresa se trasladó a Kensington. En 1922 debutó en competición internacional en el Grand Prix de Francia, en 1929 Aston Martin participó por primera vez en las 24 horas de Le Mans.
A partir de aquí todo es historia, personajes como James Bond o diseñadores como Zagato han dejado huella. Diferentes dueños y presidentes han ido marcando esta marca que para bien o para mal, lo claro y exclusivo de la marca es su artesanía que ha preponderado hasta nuestros días.
El núcleo de las celebraciones será la “Century Week”, que tendrá lugar del 15 al 21 de julio. Concursos, jornadas de puertas abiertas y otros eventos tendrán lugar durante esta semana. Habrá mucha demanda de aficionados de todo el mundo así que si te encanta esta marca te recomendamos que estés atento a todos los detalles que se irán publicando en el site de Aston Martin durante el mes de enero. Otra opción que te proponemos es que te suscribas a la newsletter que Aston Martin ha creado específicamente para la celebración.
Más info: www.astonmartin.com