Salud, dinero y amor, sí, cada año cientos de mexicanos hacemos todo lo necesario para darnos suerte en la noche de año nuevo. La ropa interior roja o la salida de las maletas son las clásicas cábalas que hacemos con mucha fe.
Si no te funcionaron, te proponemos hacer nuevas cosas que al parecer en otras partes del mundo y culturas funcionan.
Aquí ideas que puedes integrar en los rituales de año nuevo.
–En Colombia, la gente prepara la tina con agua caliente y hierbas olorosas, la persona se mete a la tina la noche del año nuevo y se frota todo el cuerpo repitiendo la siguiente frase: «que entre lo bueno y salga lo malo», hasta terminar todo el cuerpo. esta es una higiene física y espiritual.
-Si estás más que listo con tu calendario 2013, ten cuidado, porque en algunas culturas recomiendan colgarlo hasta el 1 de enero, de lo contrarios atraerás la mala suerte.
-En algunos países mascar oro a las 12:00 hrs. de la noche, llama a la riqueza material.
-Dicen que el primer abrazo del año nuevo, debes dárselo a una persona del sexo opuesto, para tener suerte en el amor.
-Para el dinero, un billete de gran valor en el bolsillo será de buena suerte la noche de año nuevo, pero debes mostrárselo a la luna a las 12 de la noche EN PUNTO. Se dice que la luna te recompensará por recordarla.
-Otra tradición es que cuando llegue el año nuevo, te subas a una silla y te mantengas ahí durante un minuto. Recomiendan tener un paraguas abierto, y una maleta de viaje. (si estás en casa de los suegros no lo hagas!).
Te recomendamos hacer las cábalas con gente de MUCHA confianza o serás el “hazme reír” de la fiesta de fin de año.