Con o sin Balón de Oro, Messi es el mejor del mundo

IHHFS revela lista de los mejores goleadores del mundo hay un mexicano
0 Shares
0
0
0

 

Todavía no se sabe quién se llevará a casa el esperado Balón de Oro, pero el argentino Lionel Messi ya puede decir que es el mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo en 2012.

 

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IHHFS) reveló hoy que Lio Messi del es el mejor goleador y el más efectivo de las 60 principales ligas del mundo en 2012 con 5º goles en 37 partidos. 

 

El segundo puesto del ranking que publica IHHFS es para el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, con 46 goles en 38 partidos, lo que da una media de 1.21 tantos por encuentro.

 

La publicación nombra a 83 jugadores de 60 ligas analizadas, que por lo menos marcaron 20 goles en sus apariciones. Recordemos que el año pasado IHHFS  sólo publico 64 nombres.

 

En la lista de estos 64 jugadores destacan nueve brasileños, seis argentinos, cuatro holandeses, cuatro uruguayos, cuatro franceses, cuatro belgas y tres colombianos.

 

El mexicano Oribe Peralta de Club Santos figura en la lista como el numero 12 con un conteo de 28 goles.

 

Por su parte será hasta el 7 de enero del 2013 en Zurich, que sabremos quién se llevará a casa el codiciado Balón de Oro 2013. 

 

You May Also Like

Homenaje a Ayrton Senna

El sobrino del piloto brasileño invitó a los aficionados al automovilismo a participar en un concurso-homenaje al ex campeón del mundo, fallecido en 1994 en un accidente durante una carrera.  La consigna es diseñar un dibujo que se estampará en un casco conmemorativo de los 50 años que en marzo pasa
Read More