Esta temporada invernal vuelve con fuerza la piel de borrego

Firmas de lujo lanzan chamarras realizadas con piel de borrego

La piel de borrego, es uno de los textiles que ha permanecido en la moda por su tradición y por su función que desde hace siglos es resguardar del frío, de ahí que todos lo años se presenta en la temporada otoño-inviernos en prendas. Y este año, se encuentra en su apogeo y lo vemos en prácticamente en todas las líneas masculinas. 

 

Louis Vuitton o Loewe, por ejemplo, nos presentan unas casacascon una estéticaentre el aviador y el rockero, con las clásicas chamarras de piel marrón chocolate, cuello de borrego blanco y con gran cantidad de cierres. 

 

Lo tradicional es que la piel de borrego cubra el forro del cuello y el de las solapas del abrigo, pero Boss Orange y Zegna, para esta temporada han confeccionado todo el interior de algunas de sus prendas con esta textura. También, destacanpor las prendas con la laña teñida.

 

El mantenimiento de la piel de borrego es especial. Los expertos aconsejan que no deba sumergirse totalmente en agua porque es fácil que el forro se agriete al secarse, de ahí que sea necesario un mantenimiento en seco. Con más motivo, si, además, se utilizan tejidos preciosos. Es el caso de Hackett, que propone un ante sobre el borrego. También, hay propuestas con materiales menos elitistas, pero no por ello menos interesantes. Gucci ha presentado una línea de abrigos vaqueros llamados a ser un básico con patrones muy sobrios y elegantes.

 

Más info:

Boss Orange. www.hugoboss.com

Ben Sherman. www.bensherman.com

Gucci. www.gucci.com

Hackett. www.hackett.com

Zegna. www.zegna.com

You May Also Like