Louis Vuitton revela detalles de su nueva campaña 2013

Inspirada en su desfile de París, Louis Vuitton lanza imágenes desde el estudio de Nueva York de Steven Meisel

 

Antes de que finalice el año, Louis Vuitton comparte con nosotros la campaña publicitaria Primavera/Verano 2013 que dentro de muy poco verá la luz en todo el mundo.

 

Louis Vuitton suele inspirarse en sus desfiles y seguir con el mismo hilo conductor para sus nuevas campañas y esta no fue la excepción. 

 

Sólo hace falta recordar como Louis Vuitton nos llevó a un viaje de colores, un gran tablero de cuadros y espejismos en una gran explanada con escaleras eléctricas de fondo en Paris Fashion Week.  

 

Para esta campaña Louis Vuitton recrea, prestando extremada atención al detalle. Así es como el decorado para la campaña (un tablero de damas amarillo y blanco que recuerda a la histórica lona Damier) fue diseñado por el artista conceptual francés Daniel Buren, quien ha colaborado con el Director Artístico de Louis Vuitton Marc Jacobs.

 

La campaña Louis Vuitton  primavera-verano 2013 fue grabada en un estudio de Nueva York por Steven Meisel. Ésta reúne a 12 modelos, la mayoría de ellas desfiló para Louis Vuitton en la pasarela de octubre, vistiendo atuendos similares y con carteras idénticas. 

 

 “Siempre me ha encantado el trabajo de Daniel Buren y, Les Deux Plateaux (serie de columnas a rayas, de tres diferentes alturas) colocadas en el patio del Palais Royal de París, fueron la inspiración para las proporciones de las prendas. Sentí que la idea de unir a las chicas como ‘gemelas’ resaltaba el mensaje de repetición, y la repetición del patrón, lo cual es clave en esta temporada. En algunos casos, eran gemelas perfectas, y en otros, no combinaban, utilizando alturas diferentes (mini o midi, o midi y maxi) reflejando las alturas diferentes de las columnas” afirma Marc Jacobs.

 

Por su parte, Daniel Buren, comentó “Nunca había hecho nada parecido, por lo que fue una experiencia sorprendente. Lo que también fue impactante, dado que mis proyectos pueden demorar años en estar completos, fue ver lo rápido que pudimos pasar del boceto inicial al decorado acabado. Lo disfruté”. 

 

Cabe destacar que el artista también diseñará las vidrieras de las tiendas seleccionadas por Louis Vuitton, que serán reveladas con la colección de prêt-à-porter en marzo de 2013.

 

La campaña publicitaria Primavera/Verano 2013 de Louis Vuitton, que aparecerá en los números de febrero de 2013 de revistas en todo el mundo, está compuesta por tres imágenes de página simple y seis de doble página, así como también una imagen específica de los zapatos del desfile.

 

Fotógrafo: Meisel

Estilista: Templer

Peinado Steven Guido Palau

Maquillaje: Karl Pat McGratha

 



 

 

 

 

 

 

 

 

You May Also Like

Abren tienda de lujo para los bebés más chic de México

Una tienda más alberga Antara Fashion Hall, esta vez para los más pequeños. Los bebés no se quedan fuera a la hora de la moda, pues en Antara Polanco ya existe una nueva opción de lujo para ellos. Tender by f&j  de María José y María Fernanda Terroba es un concepto que reune a diferentes m
Read More