El papa Benedicto XV preprara su primer tuit

Mañana Ratzinger publicará en 8 idiomas su primer tuit de la historia

Mañana 12 a las 12 horas del 2012, el papa Benedicto XV lanzará su primer tuit de la historia.

 

A un día de su primer tuit, el papa Ratzinger ya cuenta con casi un millón de seguidores, en su cuenta oficial, que además se escribirá en 8 idiomas.

 

Se espera que mañana 12-12-2012, se lleve a cabo el primer mensaje del papa en el marco de la celebración de la Virgen de Guadalupe.

 

El Obispo de Roma, que no escribirá directamente las 140 palabras que permite la red en cada tuit, tratará de la fe en su primer mensaje.

 

En estos días previos y hasta mañana, los seguidores han podido y aún pueden enviarle preguntas en los ocho idiomas de la cuenta -en inglés @pontifex, en español @pontifex_es, en portugués @pontifex_pt, en árabe @pontifex_ar; en italiano @pontifex_it; en francés @pontifex_fr; en alemán @pontifex_de y en polaco @pontifex_pl- a «#askpontifex» .

 

«La entrada del papa en Twitter puede ser vista como la punta de ese iceberg que es la presencia de la Iglesia en el mundo de los nuevos medios de comunicación social» , afirmó recientemente el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli.

 

Con esto, Ratzinger se convierte en el primer papa tuitero de la historia. La pregunta es, el papa llega tarde al Twitter?

 

You May Also Like

El compromiso de Alyssa Milano

La actriz de Embrujadas t Melrose Place se comprometió con un agente de Hollywood. Los publicistas de la actriz dijeron que ésta había aceptado una propuesta de matrimonio de David Bugliari, un agente de la empresa Creative Artists Agency, el 18 de diciembre. La pareja empezó a salir hace poco más
Read More