YellowKorner se inaugura en México en Centro Comercial Santa Fe

La cadena de franquicias multinacional YellowKorner ha llegado a nuestro país para quedarse.

La cadena de franquicias multinacional YellowKorner ha llegado a nuestro país para quedarse. Especializada en la comercialización de productos de fotografía artística, dispone de un catálogo de más de 2.000 fotografías que distribuye en sus galerías a través de ediciones limitadas y numeradas, con precios que van desde los 800 a los 6,000 pesos. Entrevistamos a su dueño, Alberto Cinta.


 YellowKorner, una nueva franquicia especializada en la venta de material artístico nace con la filosofía de acercar el arte fotográfico a todos los públicos.

 

 ¿Cuántos centros tiene YellowKorner? (propios y franquiciados).

 

Actualmente YK tiene a nivel mundial 43 Galerías, de las cuales 16 son de la matriz. 

 

¿Qué previsión de aperturas tiene la cadena para los próximos 12 meses?

 

Durante los próximos 12 meses, se prevé para México una nueva apertura en la Colonia Roma.

 

¿Cuáles son las claves de éxito del negocio?

 

Las claves del éxito de YellowKorner radican en la diferenciación respecto al resto de negocios de venta de Arte Fotográfico. YellowKorner nace con la filosofía de acercar el arte fotográfico a todos los públicos, ofreciendo obras de autor numeradas y/o limitadas siempre de una gran calidad artística a precios accesibles. Así, posicionamos la fotografía dentro del arte, pero a su vez, facilitamos el acceso a cualquier persona a poder adquirir una obra de estas características.

 

¿Cómo se diferencian de otros negocios especializados en la venta de fotografía? 

 

Dentro de la venta de fotografía, hallamos dos grandes bloques: la Galerías de Arte con ejemplares únicos de obras de autor y en el otro extremo las tiendas de decoración que venden láminas fotográficas. YellowKorner está más cercano en cuanto a la tipología de obra y la calidad al primer gran bloque, pero gracias a las amplias limitaciones de sus colecciones, podemos ofrecer precios más cercanos a los de un establecimiento de decoración.

 

¿A qué tipo de público se dirigen? 

 

El target de YellowKorner es muy variado, desde el cliente que compra una obra para decoración de su casa u oficina, pasando por los profesionales del sector (interioristas, decoradores, arquitectos), al coleccionista que ve una obra de un autor novel y la compra con el objetivo que se revalorice.

 

¿Los locales Yellowkorner se conciben como galería de arte o tienda de decoración? ¿Se combinan ambas cosas? 

 

Si, se combinan ambas. Los acabados, la apariencia, el trato que se les da a las obras es de Galería y los precio son más cercanos a los de una tienda de decoración.

 

¿Dónde se ubican sus establecimientos? 

 

En las principales capitales, ubicados en lugares y centros comerciales de mucho paso o bien cercanos a Museos y Galerías culturales.

 

¿Es la matriz quien se encarga de seleccionar las fotografías o es la central quien lo hace?

 

La matriz es quien se encarga a asesorar al franquiciado en el primer pedido por el conocimiento del concepto y de las particularidades del mismo en el cliente mexicano, a partir de aquí, el franquiciado tendrá siempre total libertad y la última palabra para decidir sobre su stock.

 

A rasgos generales, ¿qué incluye la oferta de Yellowkorner?

 

En Yellowkorner, los clientes pueden encontrar tanto imágenes de reconocidos fotógrafos internacionales como aquellas realizadas por prometedores artistas contemporáneos, todas ellas a unos precios accesibles que oscilan entre los 800 y los 6,000 pesos. y con su certificado de autenticidad y serie numerada.

 

La colección está formada por 9 familias temáticas -Celebridades e Historia, Sueño y Creación, Fashion, Paisajes, Música, Naturaleza, Deportes, Viajes y Urbano-, toda ellas escogidas por un Comité artístico formado por expertos internacionales que seleccionan una amplia variedad de piezas, para todos los públicos. Podemos hallar distintos formatos en cuanto a acabados y tamaños, así como books con la obra de distintos autores. Yo conocí esta cadena en Paris, y siempre que voy allí aprovecho para dar una vuelta. Ahora ya que le tenemos en México les recomiendo muchísimo que vengan a visitarnos para conocer esta maravillosa boutique de arte fotográfico.

 

You May Also Like