Nyotaimori inspira festival de moda y gastronomía

Retoman tradición de colocar comida sobre una mujer desnuda mejor conocida como Nyotaimori

 

En Japón las costumbres suelen ser estrictas y permanentes, tal es el caso de Nyotaimori una practica en la que se coloca sobre el cuerpo de una mujer desnuda sushi o sashimi. 

 

La tradición que en algunos eventos gastronómicos todavía se lleva a cabo también tiene sus reglas, entre ellas: respetar a las modelos y no emitir comentarios inapropiados. 

 

La idea de que sea sushi es que el cuerpo tiene la temperatura ideal para poder degustarlo como se debe. Además para poder ser modelo de Nyotaimori se debe hacer un entrenamiento previo, y es que la modelo no puede moverse y tolerar la comida fría por un buen tiempo. La persona sobre la cual se pondrá el sushi debe de tomar un baño utilizando jabón sin aroma y agua fría para disminuir la temperatura del cuerpo.

 

A pesar de la extraña costumbre hay muchos lugares en todas partes del mundo donde todavía se practica, de hecho la próxima edición de Cook&Fashion que se llevará a cabo en España y que justamente se presentó lcon  una muestra de Nyotaimori.

 

Por ser un evento de moda y gastronomía, la modelo uso lencería de una firma local, los cocineros  colocaron una selección de la oferta dulce y salada que prepararán el sábado que inicia Cook&Fashion.

 

En México no se sabe de un restaurante que practique Nyotaimori, pero en Japón todavía hay lugares en donde se puede degustar de esta manera el sushi.

 

Recordemos que la película Sex and the City hizo alusión a esta tradición de la mano del personaje “Samantha Jones” mientras pretendía darle una sorpresa a su pareja.

<object width=»600″ height=»338″><param name=»movie» value=»http://www.youtube-nocookie.com/v/By0RS0e3FjA?version=3&amp;hl=es_ES»></param><param name=»allowFullScreen» value=»true»></param><param name=»allowscriptaccess» value=»always»></param><embed src=»http://www.youtube-nocookie.com/v/By0RS0e3FjA?version=3&amp;hl=es_ES» type=»application/x-shockwave-flash» width=»600″ height=»338″ allowscriptaccess=»always» allowfullscreen=»true»></embed></object>

 

You May Also Like