10 cosas que debes saber de Alexander Wang

Todavía no tiene 30 años y ya es nombrado el director creativo de la casa Balenciaga

 

La casa Balenciaga confirmó la llegada de Alexander Wang como su nuevo director creativo, aquí 10 cosas que debes de saber sobre este nuevo talento de la moda.

 

1.-Alexander Wang se une a la lista de diseñadores menores de 30 que es reconocido como director creativo de una importante y tradicional casa de moda. Wang tiene 27 años.

 

2.-En el 2008 el Consejo de la Moda Americano le otorgó a Wang el galardón como el Mejor diseñador del año. 

 

3.-Uno de los retos más esperados de Wang cuando terminó los estudios de moda en Parsons School of Design en Nueva York era trabajar con Marc Jacobs, sueño que se cumplió en muy poco tiempo, y es que Wang entró como becario a la famosa casa de moda.

 

4.-Al poco tiempo, Wang recibió una propuesta muy interesante Editor de la revistas Teen Vogue, lo que le abrió un importante espacio a sus primeras creaciones, las cuales siempre fueron lo más importante para el diseñador chino.

 

5.-Con ayuda de su familia Alexander Wang de 21 decidió darle una fuerte inversión a su sueño más importante en su carrera: diseñar, desfilar en NY Fashion Week y vender.

 

6.-Con una plataforma atan ambiciosa como la de Nueva York repleta de celebridades y autoridades de la moda, los efectos comenzaron a surgir rápidamente. Entre las celebridades que comenzaron a usar sus diseños destacamos a Nicole Richie, Mischa Barton, Audrina Patridge, y la modelo Erin Wasson.

 

7.- La fama y reconocimiento como diseñador independiente comenzó a rendir frutos, Alexander Wang no pertenecía a ninguna importante casa de modas y sus piezas ya eran usadas en las alfombras rojas. 

 

8.- Su estilo siempre se distinguió por estar fuera de las reglas, clásicos urbanos y atuendos rockeros e indie, muchos básicos y la ausencia del color lo llevaron a que sus colecciones siempre estuvieran en la mete de las famosas.

 

9.- Alexander Wang   fue definido por la revista Marie Claire como “El nuevo Rey de la moda Americana” Puede que el nombre de Alexander Wang  no suene todavía tanto como el de Calvin Klein o Donna Kara, pero este joven americano de ascendencia china se está haciendo su lugar entre los grandes y conseguirá establecer su trono entre ellos.

 

10.- Después de rumores la casa Balenciaga confirmó que Alexander Wang  es su nuevo director creativo.

 

Alexander Wang – Fall Winter 2012-2013

<object width=»600″ height=»338″><param name=»movie» value=»http://www.youtube-nocookie.com/v/LNGjp3B0lXM?version=3&amp;hl=es_ES»></param><param name=»allowFullScreen» value=»true»></param><param name=»allowscriptaccess» value=»always»></param><embed src=»http://www.youtube-nocookie.com/v/LNGjp3B0lXM?version=3&amp;hl=es_ES» type=»application/x-shockwave-flash» width=»600″ height=»338″ allowscriptaccess=»always» allowfullscreen=»true»></embed></object>

 

You May Also Like