Apple lanza hoy la iMac más pequeña y delgada del mercado

La tablet de Apple sigue siendo líder de ventan en el mercado

 

El gigante Apple saca hoy a la venta la versión más pequeña de su nueva y adelgazada computadora de escritorio iMac. También empezará a recibir pedidos para el modelo más grande, pero no será despachado hasta el mes próximo.

 

La iMac tiene los componentes de la computadora detrás de una pantalla grande de LCD y no tienen disco duro, por lo que son más angostos en los costados y más gruesos en el centro de la parte posterior.

 

La tableta de Apple continúa siendo la más vendida desde 2010, aunque expertos en el mercado estiman que su reinado podría acabarse en 2013 a manos de los dispositivos con sistema operativo de Google.

 

La consultora ABI Research estima que el iPad de Apple retuvo en el tercer trimestre de 2012 el 55% del mercado de tablets, aunque entre julio y septiembre de este año sus ventas fueron 14 puntos porcentuales inferiores a las del trimestre anterior.

 

En tanto, Android sigue creciendo y ya tiene el 44% del rubro, según ABI Research. 

 

La iMac con pantalla de 21.5 pulgadas se comercializaría a un precio de 1,299 dólares, mientras que la iMac con pantalla de 27 pulgadas costaría unos 1,799 dólares.

 

You May Also Like