5 películas que reflexionan sobre en sida

Directores de cine que apostaron por las historias sobre en sida

Cineastas se inspiraron en el Sida para crear documentales y exitosas películas en las que reflexionaron sobre el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

 

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es un término que se aplica a los estadios más avanzados de la infección por VIH y se define por la presencia de alguna de las más de 20 infecciones oportunistas o de cánceres relacionados con el VIH

 

Desde el descubrimiento de este virus (1981) el mundo del cine a participado activamente en historias reales que han conmovido a la sociedad.

 

Aquí 5 imperdibles que nos hará reflexionar…

 

Philadelphia

 

Protagonizada por Tom Hanks y Denzel Washington, Philadelphia marcó una época muy importante en el cine. El filme fue dirigido por Jonathan Demme y fue ganadora de múltiple premios de la Academia, entre los que destacamos Mejor Actor (Tom Hanks) en los Oscar y Los Globos de Oro, 5 nominaciones como Mejor Canción, Mejor guion original en los BAFTA. 

 



 

Lover of Life: Freddie Mercury 

 

Este documental lanzado en el 2006 retrata la vida del cantante Freddy Mercury que murió víctima del SIDA en 1992. 

El filme lleva a los espectadores hasta Zanzíbar, en la India, tierra natal del artista. Su familia y amigos cuentan cómo fue su niñez, sus inicios en la música y el arte en general. Luego se muestra en escena la otra parte, la más íntima y humana de Mercury.

 

 

Kids

 

Una de las películas más polémicas estrenada en 1995 fue sin duda Kids, film dirigido por Larry Clark que cuenta de manera cruda y real la historia de un grupo de jóvenes neoyorquinos enganchados en el alcohol, drogas y sexo. Aunque era dirigida a chicos, las escenas de la película hicieron que la MPPA le diera una clasificación para mayores de 17 años.

 

 

The Hours

 

Fue en 2002 que David Hare lanzó en el cine The Hours, adaptación de la novela homónima Michael Cunningtham que ganó el premio Pulitzere en 1999. La película recibió diferentes premios internacionales como el Oscar a la Mejor Actriz para Nicole Kidman y fue nominada como Mejor Película en los Premios Oscar ese mismo año.

 



 

You May Also Like