Fuleco, el armadillo que ganó en la FIFA

Anuncia FIFA a su mascota para el Mundial 2014: Fuleco

 

Hoy se anunció el nombre e imagen de la mascota que encabezará el esperado mundial Brasil 2014, hablamos de “Fuleco” un curioso armadillo que apuesta por un mensaje ecologista.

 

Después de una reñida votación “Fuleco” queda como la mascota oficial de Brasil 2014. Se trata de un armadillo especie Tolypeutes tricinctus en peligro de extinción en Brasil y famoso por protegerse en un caparazón esférico, que recuerda ligeramente a un balón de fútbol.

 

La FIFA realizó una encuesta para que los brasileños votaran por su mascota favorita y finalmente y con un 89% de votos Fuleco resultó el gran ganador, gracias a su simpatía y mensaje ambiental a diferencia de ‘Zuzeco’ y ‘Amibuji’.

 

La FIFA y la organización de Brasil 2014 consideran que la mascota, como especie en peligro de extinción, «puede desempeñar un papel crucial a la hora de promover la conciencia ambiental» y «motivar al público a respetar el medio ambiente».

 

Las mascotas en los mundiales datan de 1966, la primera fue presentada por Inglaterra y se llamaba World Cup Willie un león futbolista.

 

Al poco tiempo, en 1968, México presentó a “Juanito” un niño futbolista.

 

En México la última mascota de un mundial fue el famoso “Pique” un chile jalapeño con un sombrero mexicano, que por cierto se encuentra entre los favoritos.

 

You May Also Like