El Salón de Detroit es el lugar elegido para el debut, a mediados de enero del próximo año, de la segunda generación del Maserati Quattroporte.
El nuevo Maserati Quattroporte (Proyecto M156) es una berlina de lujo de altas prestaciones con cuatro puertas y más de cinco metros de longitud, que comenzará a producirse en 2013.
El modelo, junto con el Levante y el Ghibli, es el primero de una nueva generación de automóviles Maserati con los que la compañía pretende alcanzar las 50,000 unidades, creciendo y dejando espacio al nuevo Ghilbi, que en 2014 competirá en el segmento E.
El nuevo Maserati reinterpreta, en cuanto a su diseño, la líneas de elegancia del modelo 2004, manteniendo -aunque modernizados- algunos elementos como la parrilla delantera, las 3 tomas de refrigeración laterales o el pilar C en forma triangular.
También incorpora elementos curiosos como las puertas sin marcos o una tercera ventanilla lateral.
El interior es bastante más espacioso, realizados con materiales lujosos com madera o piel de alta calidad, y un salpicadero con pantalla táctil central.
Los motores del nuevo Quattroporte serán V6 y V8 de nueva generación, desarrollados por ingenieros de Maserati y Ferrari y fabricados en la fábrica de Ferrari Maranello.
Al presentarse, los fabricantes indicaron que serían más ecológicos y potentes, transformándose en los motores más eficientes y sostenibles jamás construidos por Maserati.