Feliz cumpleaños Emilio Pucci

El rey de los estampados celebraría sus 78 años: Emilio Pucci

 

Un día como hoy pero de 1914 nació el diseñador italiano Emilio Pucci, favorito de estrellas como Elizabeth Taylor y Grace Kelly.

 

El príncipe  de los estampados y colores celebraría hoy su cumpleaños número 78. Pucci logró imprimir su sello en cada una de sus prendas que hoy son sinónimo de estilo y elegancia en todo el mundo.

 

Emilio Pucci, siempre se caracterizó por su audacia, visiblemente plasmadas en vestidos y pantalones.

 

El paso de la moda para el italiano Emilio Pucci fue casi coincidencia, algo que hoy sin duda se agradece. Pucci estudió sociología, ciencias políticas, y por si fuera poco formó parte del equipo olímpico italiano de esquí. Entre todas estas actividades, el italiano se daba tiempo de diseñar su propia ropa y la de sus amigos más íntimos.

 

Fue justamente en una pista de esquí en 1947 cuando un fotógrafo de la revista Harper´s Bazaar le tomó una foto a un traje de esquí que había diseñado para una amiga suya. El diseño le llamó la atención a la revista de moda y le pidió que diseñará algunas otras prendas femeninas.

 

Este suceso catapultó al diseñador que con el tiempo comenzó a tomar más fama entre las mujeres que se entusiasmaban con su ecléctica forma de diseñar.

 

Emilio Pucci logró abrir su propia firma en 1951 en Capri, desde entonces las mujeres con más estilo de la época fueron cautivadas por sus estampados y trazos.

 

En los 50s, Pucci lanzó diferentes colecciones entre las que destacaban trajes de baño, vestidos vaporosos, blusas y camisas de seda de estampados brillantes. Desde aquel momento los estampados fueron su fuerte, de ahí que se convirtiera en el “el príncipe de los estampados”.

 

En 1992, Emilio Pucci murió, dejándole su imperio a su hija Laudomia que hoy es la encargada de la firma, que por cierto fue vendida al grupo Louis Vuitton Moët Hennessy en el 2000.

 

Famosas como Marulyn Monroe, Jackie Kennedy,Sophia Loren, Madonna  , Kylie Minogue, entre otras usaron sus modelos.

 

You May Also Like