Microsoft ha presentado a los desarrolladores las claves de Play To, su tecnología inalámbrica que reproduce mediante ‘streaming’ contenido multimedia en diferentes dispositivos, al estilo del AirPlay de Apple.
Según adelanta la página web de la agencia Europa Press, Play To se presentó por primera vez en la feria de electrónica E3, Electronic Entertainment Expo de los Angeles, el pasado junio, aunque no se habló mucho de esta tecnología. En la feria, los de Redmond también presentaron otras novedades como su servicio de música Xbox Music y se centraron en SmartGlass.
Ahora la compañía ha presentado de forma más extensa el servicio Play To una guía de funcionamiento en su blog. Con Play To y las SmartGlasses, la apuesta de Microsoft por la tecnología inalámbrica es total. Mediante el Wi-Fi o Ethernet, los usuarios con Play To pueden reproducir música, vídeos y fotografías en la televisión y en Xbox 360.
Play To toma como referencia al AirPlay de Apple, que reproduce la música de iTunes en distintos lugares y conecta los contenidos con el software de televisión Apple TV. Sin embargo, Microsoft quiere que la muy popular y vendida Xbox 360 (más de 70 millones de unidades en todo el mundo) sea su centro multimedia en el salón.
Mientras que SmartGlass es una plataforma para que los contenidos de unos dispositivos se vean enriquecidos por los de otros, Play To hace un ‘streaming’ de un dispositivo a otro. Por ejemplo, permite reproducir directamente contenidos multimedia en la televisión, como fotografías, vídeos, imágenes y aplicaciones del ordenador o la Xbox. También lleva a la pantalla grande aplicaciones web compatibles con Internet Explorer 10.
Su conexión es muy sencilla. Desde Windows funciona automáticamente a través de un cuadro de diálogo en el que ofrece la opción de compartir con la televisión, un decodificador, altavoces o receptores. Dentro de esa lista de dispositivos se encuentra, por supuesto, Xbox 360.
Los de Redmond han afirmado que esta tecnología cobra especial sentido para imágenes y música de alta definición, que precisen una pantalla grande, un buen equipo de música o una sincronización rápida, como las presentaciones de fotografías en una barra deslizable o la sucesión de secuencias de vídeo.