Quentin Tarantino planea retirarse del cine

El director aseguró que ha considerado retirarse en un futuro cercano
0 Shares
0
0
0

El director de cine Quentin Tarantino aseguró en una publicación estadunidense que está considerado seriamente retirarse en un futuro cercano, ya que no desea ser un director viejo.

 

Tarantino concedió una entrevista a Playboy, donde afirmó: “No quiero convertirme en un director de cine viejo, quiero parar en cierto momento. Los directores no mejoran al envejecer; normalmente, las peores películas de su filmografía son las cuatro últimas”, dijo.

 

“Yo estoy muy preocupado por eso, porque una película mala jode tres buenas… No es bonito cuando un director se queda pasado de moda” afirmó el realizador de la saga Kill Bill, que está a punto de tener su tercera parte.

 

Asimismo, detalló que cuando los directores caducan, “no es bonito. Te detienes cuando te detienes, pero en un mundo imaginario, 10 películas en mi filmografía estarían bien. Ya hice siete”.

 

Hasta el momento, Tarantino lleva filmados siete largometrajes: “Reservoir Dogs”, “Pulp fiction”, “Jackie Brown”, “Kill Bill” 1 y 2 (a las que considera una sola película), “Death Proof”, “Inglourious Basterds” y “Django Unchained”.

 

Sin embargo, el cineasta dijo que podría cambiar de opinión. “Si se me ocurre una nueva historia, puedo regresar. Pero si paro a las diez, sería una buena declaración artística”, concluyó.

You May Also Like