El histórico brazalete de perlas rosáceas y diamantes que perteneció a la reina Victoria Eugenia (1887-1969), esposa de Alfonso XIII de Borbón, fue vendido por 3 millones de dólares en una subasta de la firma Sotheby’s.
Esta pieza de lujo ahora se sitúa como la segunda pulsera firmada por Cartier más cara de la historia, según el director de Sotheby’s para Europa y Oriente Medio, David Bennet.
“La venta ha sido un éxito y la rareza y el origen de esta pieza justifica que se haya pagado un precio tan alto para tenerla”, afirmó.
Sin revelar la identidad ni origen del comprador, el ejecutivo de Sotheby’s comentó que se trataba de un «coleccionista privado europeo», quien aprobó la transacción por teléfono.
Otras joyas de excepción vendidas en la subasta fueron un diamante azul con un colorido profundo y una gran transparencia que fué adjudicado por 10,8 millones de dólares y un par de pendientes de diamantes y rubíes, propiedad de una princesa, que se compraron por 3,5 millones de dólares, según El Universal.
La pulsera fue la tercera joya más valiosa vendida anoche y el total de la venta superó los 80 millones de dólares.