Fashion Group y WGSN revelan tendencias 2013

Macro Tendencias en el marco del Mercedes-Benz Fashion Week México
0 Shares
0
0
0

 

Fashion Group México y WGSN presentaron el seminario de Macro Tendencias Otoño-Invierno 2013-14 en el marco del Mercedes-Benz Fashion Week México.

 

El evento fue encabezado por Carlota de la Vega, Directora de Fashion Group International México y por Saúl López, Country Manager de WGSN México.

 

En este seminario, el portal de investigación de tendencias líder en el mundo, WGSN.com ilustrará la influencia de tres Macro Tendencias para las categorías de moda dama, caballeros, infantil, calzado, accesorios, joyería, belleza y hogar.

 

La presentación es el resultado de una investigación elaborada por WGSN, con dos años de anticipación a la temporada de Otoño 2013, proceso que involucra a más de 200 expertos en tendencias alrededor del mundo, quienes descubrieron tres Macro Tendencias: Hack-tivar, Romance del Siglo XXI y Diseño Viviente.

 

 

Hack-tivar reflejará el creciente entusiasmo de los consumidores por productos adaptados a sus necesidades, donde la estética del Hazlo-Tú-Mismo y la intervención definen al diseño. En esta tendencia destacan detalles en el diseño de ropa y calzado como los ensamblados, paneles y bloques de color; los productos tienen un aire de improvisación, reparación y reciclado, sin dejar de ser vanguardistas.

 

Romance del Siglo XXI es el resultado del creciente interés de artistas y diseñadores por llevar una nueva interpretación del romanticismo al diseño, donde elementos históricos, religiosos y dramáticos definen la estética. En el diseño de prendas y calzado veremos detalles ornamentales, ostentosos, regios y altamente decorados; los productos reflejan opulencia y cierto aire dramático.

 

Diseño Viviente nos demostrará otra cara del diseño que WGSN ha observado recientemente en su investigación global: el constante interés en la creación de productos que imitan o sugieren las características de los seres vivos, dándoles mayor calidez. En la gama de diseños para ropa y calzado, la textura destaca en esta tendencia: ya sea pelo o piel animal, materiales acolchados o vellosos; los productos toman inspiración en lo orgánico y animal, generando diseños con personalidad.

 

En cuanto a los colores más importantes de la temporada, destacarán el ocre, vino, azul marino y gris, principalmente, con la presencia de tonos pasteles que van del rosa al azul cielo, así como colores brillantes con aire otoñal, como el azul rey, rojo fuego, incluyendo el retorno del morado gracias al impulso que ha tomado nuevamente en el contexto global de la moda.

 

Fashion Group International México le interesa dar a conocer estas Macro Tendencias, a través de WGSN, portal de investigación de tendencias líder en el mundo, ya que son las pautas que reflejan lo que marcará el ritmo de la moda la próxima temporada.

 

Así mismo, se entregó el análisis de pasarelas elaborado por Fashion Group de Nueva York donde se analizan las pasarelas de Milán, París, Londres y NY para esta 

 

You May Also Like