Christie´s subasta las fotos favoritas de Kate Moss

Se espera que las 175 instantáneas recauden de 2 a 3 millones de euros
0 Shares
0
0
0

Como todos sabemos el nombre de Kate Moss causa alboroto y no hay semana del año que deje de ser noticia para los medios mundiales. Muchos ya la consideran una musa más que una supermodelo y su influencia la ha convertido en otra de las protagonistas de una subasta en la casa Christies´s del próximo 17 de noviembre en París. 

 

Será la subasta más importante de fotografía que haya organizado la casa Christies’s en Francia, con 175 instantáneas y la previsión de que se recauden de 2 a 3 millones de euros.

 

La mayoría de las fotografías procede de dos importantes colecciones privadas. La del productor cinematográfico Bruce Berman que está compuesta por 50 títulos firmados por grandes artistas estadounidenses, como William Eggleston, Walker Evans o Dorothea Lange, con precios de salida entre 150.000 y 200.000 euros. La segunda proviene de un anónimo coleccionista japonés y está formada por 42 instantáneas de principios del siglo XX, valoradas en unos 700.000 euros. Entre ellas destaca la máscara mortuoria de Modigliani, captada por Man Ray, y cuyo precio se sitúa en torno a los 100.000 euros, y una rareza de 1929, perteneciente a la serie de retratos que realizó con la técnica de la solarización, por la que se invierte la luz de las zonas oscuras y las iluminadas, desdibujándose el límite entre ambas. Precio de salida, entre 180.000 y 220.000 euros.

 

Entre tan significativas piezas, la Moss surge en once instantáneas, elegidas personalmente por ella y firmadas por sus autores, desde Mario Sorrenti, que la captó con 19 años, en la época en que eran pareja sentimental, y Mario Testino, con una imagen realizada para la revista ‘Vogue’.

 

Las imágenes fueron tomadas entre 1993 y 2008, y el lote tiene un precio de salida estimado entre 50.000 y 70.000 euros y es el número nueve de una edición compuesta de 30. La caja plateada que contiene las once láminas es un proyecto del galerista James Danziger, que seleccionó los posados mano a mano con la Moss en 2010. En cada una de las 30 cajas, diseñadas por la directora de arte Ruth Ansel, se encuentran las reproducciones, de un tamaño de 61 x 76 cm, y que cuentan con la dedicatoria y firma de su protagonista.

 

Por si esas once versiones de Kate Moss les parece poco, Christie´s también subasta dos fotografías íconos ‘Girl with Hat’ (1993), de Steven Klein, y un etéreo desnudo de 2001, frente a la cámara del francés Rankin, ‘Little Nipple’. 

 

Más info: www.christies.com

You May Also Like