La FIA sanciona a Sebastian Vettel

El piloto alemán saldrá último en el Gran Premio de Abu Dabi
0 Shares
0
0
0

 

El piloto alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial de Fórmula uno, saldrá mañana (domingo) último en el Gran Premio de Abu Dabi, después de que una avería en la bomba de la gasolina dejara tan sólo con 850 ml de combustible a su Red Bull RB8 al término de la sesión de clasificación de este sábado.

 

Christian Horner y Rémi Taffin, responsable de motores en Renault Sport, explicaron que el hecho de que no hubiera al menos un litro de combustible para la muestra necesaria para los análisis post-clasificación contravenía el artículo 6.6.2 del reglamento técnico.

 

El reglamento obliga a que todos los coches lleguen al pit-lane con un litro de gasolina en el tanque, como mínimo, para que la FIA pueda extraer una muestra y analizar el combustible.

 

Por esta razón, Sebastian Vettel tendrá que tomar la salida del GP de Abu Dabi desde la última posición, mientras que su máximo rival, Fernando Alonso, lo hará desde la sexta posición, salvo que él y su equipo decidan salir desde el pitlane para así realizar cambios en el monoplaza.

 

El Red Bull de Sebastian Vettel se paró al borde de la pista tras finalizar en tercera posición la calificación de Abu Dabi, en la que el británico Lewis Hamilton (McLaren) fue el más rápido.

 

You May Also Like