Escándalo por la talla cero de Minnie Mouse

Denuncian campaña de moda con Minnie Mouse ultra delgada

 

La famosa cadena departamental de lujo «Barneys» lanza en conjunto con Disney una campaña navideña en la que la icónica imagen de Minnie Mouse resultó modificada al grado de llamar la atención por la activista Ragen Chastain.

 

Ragen Chastain no dudo en publicar un comunicado rechazando rotundamente la idea de modificar la talla y estructura de icónicos personajes para niños.

 

Desde su plataforma Change.org, Chastain lanzó un comunicado que titula «Leave Minnie Alone» (Dejen a Minnie tranquila).

 

En éste la activista reclama que Barneys ha decidido alterar drásticamente el cuerpo de Minnie Mouse por “quedar bien” con un vestido Lanvin en una vitrina de Barneys NY.

 

No hay nada malo con las mujeres delgadas altas. Hay algo malo con el cambio de carácter de un cuerpo adorado por los niños” y agrega “No es el problema con el cuerpo de Minnie, es un vestido que sólo se ve bien en una mujer de talla cero”.

 

En el comunicado Ragen, publica datos duros sobre la situación actual de los trastornos de la alimentación en niños menores de 12 años.

 

Las niñas tienen suficiente presión para ser delgada, ahora el ratón amado de su infancia. Basta ya! Vamos a dar a las niñas una oportunidad para celebrar sus cuerpos reales, o se adiaran por no encajar en un vestido de Lanvin». comentó  Ragen Chastain. 

 

You May Also Like