Encuentran una obra de Picasso escondida bajo otra pintura

La imagen podría ser el retrato de un sastre de Barcelona y amigo del artista

El Museo Guggenheim de Nueva York halló una obra del pintor español Pablo Picasso hasta ahora desconocida, bajo otro de sus cuadros, Mujer planchando, gracias a una minuciosa restauración.

 

Picasso pintó «Mujer Planchando» cuando tenía unos 20 años. Y al igual que muchos artistas jóvenes reutilizó lienzos antiguos. La primera vez que comenzó a pintar el retrato de un hombre con bigote, lo abandonó y varios años más tarde volvió la tela al revés y pintó la imagen de una mujer planchando sobre él.

 

La pintura oculta fue revelada por John K. Delaney del National Gallery of Art de Washington, quien usó 2 cámaras infrarrojas, una hiper-espectral y la otra multi-espectral, para lograr reconstruir una imagen detallada de la pintura oculta.

 

Un portavoz del Guggenheim indicó que siguen sin tener detalles de la identidad de la persona que aparece en el nuevo cuadro.

 

Sin embargo, expertos dicen que la imagen puede ser un retrato de Benet Soler, sastre de Barcelona y amigo de Picasso que le ayudó durante los años de vacas flacas.

You May Also Like