Gran día en la Gala Internacional del Automóvil México

El lujo del pasado y el presente reunidos en la Gala Internacional del Automóvil
0 Shares
0
0
0

 

Esta mañana fue inaugurada la Gala Internacional del Automóvil en el restaurante “Jajalpa” en la Carretera México – Toluca. Evento que mostró los lanzamientos y modelos únicos de algunas marcas de lujo en México. Además de la exhibición de más de 200 autos clásicos.

 

En la ceremonia de apertura directivos y organizadores del evento en compañía de representantes de las marcas de lujo Alfa Romeo, Fiat, Audi, BMW, Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz, MINI, Porsche, Smart y la mexicana Mastretta dieron la bienvenida a la prensa que asistió el primer día del evento.

 

Como promotor del evento es una satisfacción tener a todos ustedes aquí reunidos en esta exposición: la más importante de la industria automotriz en México que reúne a lo mejor colección de los autos clásicos y las mejores armadoras europeas de nuestro país” dijo Estephane Trindade, director de operaciones de la Gala Internacional del Automóvil

 

Trindade, agradeció la participación de la Federación Mexicana de Automóviles antiguos y de colección que logró reunir aproximadamente 300 autos clásicos de 89 clubs de toda la republica

 

El evento comenzó con una demostración de las diferentes marcas de lujo en la que cada una hizo lo propio y mostró parte de la evolución de la marca en México y por supuesto lanzamientos que se reservaron para esta Gala Internacional del Automóvil.

 

En todo el campo destinado para las armadoras, los autos clásicos fueron sin duda lo que más acaparó la atención de los visitantes. 

 

La primera marca de lujo que presentó sus avances fue la mexicana Mastreta que fue presentada por los hermanos Carlos y Daniel Mastretta. Aquí los hermanos presentaron a todo lo alto Mastretta MXT el primer auto deportivo de alto rendimiento producido por Mastretta, fabricante automotriz con sede en la ciudad de Toluca, México.

 

Después de esta presentación la compañía de autos de lujo Land Rover hizo lo propio con su  director de Land Rover México Joseph ChamaSrour  que habló del gran crecimiento que tuvieron este año a comparación de años anteriores. ChamaSrour afirmó que Land Rover México había crecido un 70% en la venta de sus autos Land Rover y un 98% en la marca Jaguar

 

El director de Land Rover en México además confirmó que en lo que va del año la marca ha vendido mil unidades y que la marca es realmente reconocida por el mercado de lujo en nuestro país. Finalmente afirmó que el éxito de la marca hizo que se abrirán dos concesionarias en nuestro país: Land Rover Interlomas y Land Rover  Puebla. 

 

Otras de las armadoras invitadas fue la italiana Alfa Romeo y Fiat, está última con armadora en Toluca. Rodrigo Garrido director de la marca en México, aseguró que Alfa Romeo hace autos para gente única y que sus autos vendieron en México más de mil unidades este año.

 

Para esta ocasión Fiat presento su modelo “Abarath” pieza a la que Garrido definió como una experiencia parecida a la de los Go karts, “si has manejado un go kart, espera que manejes Abarath

 

Audi fue la siguiente armadora en presentar sus avances. Aquí  Walter Hanek director de Audi México dio algunas estadísticas de la situación de la marca en todo el mundo. Hanek dijo que los países en donde la marca ha tenido más crecimiento es China, Estados Unidos y Reino Unido.

 

Además celebró que Audio pudiera al fin sacar a Toyota de oro en Le Mans y que por onceava ocasión la firma se suba al pódium de los campeones. En la última competencia el híbrido R 18 Etron Quattro los llevo a los tres primeros lugares.

 

Walter Hanek aplaudió que México será quien se encargue de construir el modelo Audi Q5 desde su nueva planta en Puebla.

 

Los lanzamientos que se reservaron para este día fueron: Audi S6, Audi S7, Audi S8, este último con 520 caballos de fuerza y con un arranque de 0 a100  en menos de 4 segundos. Auto que saldrá al mercado con un precio de lista de 1 millón, 893 mil pesos.

 

BMW y MINI una de las marcas con más posicionamiento en el sector de lujo en México, anunció sus lanzamientos del BMW Serie 6 Gran Copé, BMW M6 Convertible y Coupé y MINI John Cooper Works GP.

 

Durante la exhibición MINI presentó MINI Paceman y MINI GP2, éste último solo se harán 200 unidades para todo el mundo, de las cuales México venderá 50.

 

Uno de los autos más visitados fue el  BMW Serie 6 Gran Coupé. Por primera vez en México se presenta este nuevo producto, el cual combina un diseño exterior deportivo y a su vez elegante con refinados interiores que brindan una excepcional vista; además ofrece una experiencia de manejo inigualable gracias a las elevadas prestaciones del motor 650iA (450 hp/ 650 Nm). Al ser un automóvil catalogado como 4 + 1; otorga amplio confort en los asientos posteriores.

 

 

Finalmente Mercedes-Benz realizó su presentación a cargo de su nuevo Director en México Pedro Tavera, quien habló de uno de los lanzamientos más ambiciosos del año: Nuevo Clase A, al que llamó “El mercedes para mi”.

 

Antes de la develación de este auto, se realizó un performance por parte de un grupo de bailarines. 

 

La nueva Clase A sorprende con un diseño trendy, deportivo y desenfadado que conjuga capacidad de seducción con personalidad individual y que se destaca de los demás modelos del segmento de los turismo compactos.

 

En breve:

-Brillaron por su ausencia: Infiniti, Cadilac, Lincoln.

-Lo más aplaudido: MINI, Mercedes-Benz y BMW

-Lo más visitado: la colección de autos clásicos

-Gala Internacional del Automóvil tendrá un desfile de moda patrocinado por la departamental de lujo Saks México.

-En el campo podrán encontrar una zona gourmet y un bar VIP

-El diseño del logotipo de la Gala Internacional del Automóvil fue diseñador por estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

 

 

 

 

 

 

You May Also Like