Prohíben el anuncio de Natalie Portman para Dior

El anuncio será retirado por «mentirles» a los consumidores

El anuncio Dior Show New Look Mascara, con Natalie Portman para la marca Dior, fue prohibido por «mentirles» a los consumidores. 

 

Según informes del diario «Telegraph», la Advertising Standards Authority (ASA) del Reino Unido indicó que en esta publicidad se abusó de la aerografía (airbrushing) para exagerar los efectos del rímel que prometen un volumen multi-dimensional para las pestañas.

 

La máscara de pestañas de Dior presume en el anuncio ser «espesa y de separar y extender las pestañas para crear un efecto infinitamente múltiple».

 

HuffPost Style hizo una pequeña investigación online para descubrir qué dicen las reseñas sobre el producto. Algunos consumidores están encantados con el rímel, pero otros señalaron al producto como «una gran decepción», «terrible», y que «provoca grumos». Sin embargo, no fueron los consumidores quienes se quejaron ante el ASA sino L’Oreal UK.

 

Tras investigar el caso, ASA decidió prohibir el anuncio, bajo el argumento de que este «usó un retoque en post-producción para el área (las pestañas), lo que fue directamente relevante para mostrar el aparente desempeño de la máscara anunciada».

 

Dior, se comprometió a retirar el anuncio sin tener que lidiar con una investigación formal.

You May Also Like