Los mejores vestuarios de Hollywood

Hollywood Costume reúne las piezas más emblemáticas de la historia del cine de Hollywood

El Museo Victoria & Albert de Londres ha organizado una exposición de cine en la que reúne más de cien piezas emblemáticas de la historia del cine de Hollywood. La muestra se llama ‘Hollywood Costume‘, y podrá visitarse hasta el próximo 27 de enero de 2013 en la capital británica.

 

Y quien no se acuerda del vestuario de una buena película. Por ejemplo, Grease (1977) John Travolta y Olivia Newton-John con sus trajes de la época o de El Mago de Oz(1939) sin el atuendo infantil de Judy Garland.

 

Estas bellísimas prendas reunidas en esta Exposición se encuentra el vestuario diseñado por Consolata Boyle para Meryl Streep en la reciente La dama de hierro (2011) junto a clásicos como el vestido verde que lució Scarlett O’Hara en Lo que el viento se llevó (1939) o el vestido negro diseñado por Hubert De Givenchy para Holly Golightly en Desayuno con diamantes (1951).

 

Todo estos famosos vestuarios de Hollywood por primera vez  se exponen en un mismo espacio, y esto se debe a la importancia de destacar que el vestuario es una herramienta esencial de la cinematografía y del papel que ha jugado el vestuario en la creación de algunos de los personajes más destacados de la historia del séptimo arte.

 

La exposición, que se divide en tres partes con el fin de narrar la historia del diseño de vestuario y que ha sido comisionada por la diseñadora de vestuario de Hollywood Deborah Nadoolman Landis, ha necesitado cinco años, durante los cuales se han localizado, identificado y conseguido objetos distribuido por todo el mundo que ahora confluyen por primera vez. Una oportunidad extraordinaria para los amantes del cine.

 

Más info: Victoria and Albert Museum.

Dirección: Cromwell Road, South Kensington. Londres.

Horario: Lun – Jue: 10:00 – 17:45. Vie: 10:00 – 22:00.

Sáb – Dom: 10:00 – 17:45.

Entrada gratuita.

www.vam.ac.uk/hollywoodcostume

You May Also Like