La casa de subastas Sotheby’s sacará a la venta un brazalete Cartier de perlas y diamantes que perteneció a la reina Victoria Eugenia de España (1887-1969), abuela paterna del rey Juan Carlos y nieta de la reina Victoria de Inglaterra.
La subasta tendrá lugar el 14 de noviembre en Ginebra y el precio base de la joya se ha establecido entre los 800,000 y 1.4 millones, según confirmó la portavoz de Sotheby’s, Marie-Beatrice Morin.
Según la casa de subastas, el brazalete proviene “de un miembro de la familia real de España, donde ha permanecido desde que fue encargado a finales de los años veinte”.
En un comunicado, Sotheby’s presentó esta pieza como “una de las más importantes joyas creadas por Cartier en el periodo de entreguerras” y la destaca entre «las más importantes de los siglos XIX y XX”.
David Bennett, presidente del departamento de joyería de Sotheby’s para Europa y Oriente Medio comentó: “El uso de perlas de concha no era algo habitual en ese período, por lo que creemos que ese elemento fue solicitado o facilitado por la mismísima Victoria Eugenia”.
El brazalete se venderá junto a otros lotes de origen nobiliario como, por ejemplo, unos pendientes de rubíes que pertenecieron a la princesa María de la Piedad Iturbe y Scholtz, madre del famoso empresario marbellí Alfonso de Hohenlohe-Langenburg. Estos pendientes están valorados en más de dos millones de euros.