Lanzan Google Culture Institute

Los mejores momentos de la humanidad desde Google Culture Institute

 

Entérate a fondo y de manera digital de los momentos más importantes de la humanidad desde una plataforma digital lanzada por Google: Google Culture Institute.

 

La historia desde Google parece tener futuro para los que quieran echar un vistazo a los más importantes acontecimientos de la humanidad. Desde una computadora, una tablet o un teléfono móvil, la información más privilegiada y archivos cerrados en lugares específicos de investigación del mundo, estarán disponibles como videos, fotos e información en exhibiciones digitales gracias a este proyecto lanzando por Google y que hoy alberga poco más de 40 historias.

 

Google Culture Institute integra en cada uno de estos episodios  videos en 3D, archivos exclusivos y fotografías que ilustran momentos importantes del holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, Un memorial de Nelson Mandela,  la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra y los años de la Dolce Vita en Italia, entre otros.

 

“El objetivo del Cultural Institute es preservar la cultura online: testimonios de primera mano, fotos, borradores, manuscritos… Muchas veces estas cosas no son accesibles porque están guardados en bóvedas o las personas no pueden viajar miles de millas para poder llegar a ellos”, apunta Mark Yoshitake, de Google Cultural Institute.

 

El sitio está disponible AQUÍ y con versión en español. 

 

You May Also Like