Cena-maridaje en el restaurante Roca

Invitados especiales disfrutaron una cena-maridaje con los vinos de Terrazas de los Andes

 

Ayer por la noche, los vinos de Terrazas de los Andes pertenecientes al grupo Moët–Hennessy, nos invitaron al Restaurante Roca de la gran chef Lula Martín del Campo a degustar sus exquisitos platillos con un maridaje perfecto inspirados por los vinos Terrazas de los Andes y las influencias de los sabores y aromas de la cocina de Lula. Se resalta la calidad excelente de estos vinos argentinos que fusionan perfectamente con diversos entornos gastronómicos. Es una excelente fusión de continentes.

 

En esta experiencia culinaria, nos encontramos a Michel Torres y Mateo Gorina, nuestro querido Manuel Conde de Pinomantono, nuestros amigos Cleo Recordati y Eduardo, Mónica y Hugo Villalobos y Angela y Fran López que estaban sentados con nosotros, mi marido Ramón Fernández-Oliva y su servidora. Además, nos acompañaban en la larga mesa Joss Ifergan con Maria Fueyo, Aurelia y Alex Lemaire, Emilio Fraga y Sandra Acuña, Mike Rodríguez, Daniela Yoshikuma y Daniela Riquelme, entre otros comensales.

 

La chef del Roca nos presentó un menú maridaje único desarrollado exclusivamente para cada uno de los vinos de Terrazas de los Andes. La propuesta gastronómica de esta noche fue la siguiente: como entrada Martín del Campo nos presentó un ceviche naranja y para acompañar este exquisito platillo fresco Terraza de los Andes nos presentó su Torrontes 100%. Un vino con un sabor intenso, redondo y equilibrado. Las uvas con que se elabora este vino se cultivan a 1.800 metros de altura en la región de Salta, en el norte argentino. Con una amplitud térmica de 18°C y vides irrigadas a través de canales seculares o surcos. No es envejecido en roble, ya que se pretende destacar y optimizar su intensidad floral, de fruta y frescor. Terrazas ha logrado un Reserva Torrontés de gran frescura aromática, complejidad y elegancia.

 

Como segundo plato, Lula Martín del Campo nos presentó una de sus especialidades, los famosos Coditos al chipotle con queso de cabra y para acompañar esta delicia Terrazas de los Andes nos sirvió el Terrazas Reserva Malbec 2009. Un vino 100% de uva Malbec, con un aroma potente y muy complejo. De gran estructura, este vino se destaca por su carnosidad e intenso sabor a confituras. De una complejidad intrigante y de final redondo y un sabor persistente. Nombrado por dos años consecutivos entre los Top 100 vinos del mundo y vino #1 de Argentina. 

 

Para acompañar el plato principal, la Bodega nos presenta el Terrazas Afincado Malbec 2007 que es ideal para la arrachera a la piedra, una especialidad de la casa preparada en la famosa roca que le da todos su sabores a la carne  tan típicamente presentada por nuestra querida chef. Vino icono de la bodega. Este exquisito vino ha sido elaborado con uvas provenientes de nuestro más antiguo y preciado viñedo «Las Compuertas», de 70 años de edad. Producido en cantidades limitadas y sólo en años excepcionales, es la mejor expresión de este terruño y fruto de la pasión de nuestros enólogos. Amplio, carnoso y de gran redondez. Los taninos, dulces y sedosos, en conjunto con una balanceada acidez, le aportan un toque de frescura.

 

Y para finalizar esta exquisita velada Lula nos endulzó con una copa de Mousse de chocolate Abuelita, una delicia mexicana. Muchas gracias a Lula Martín del Campo y a Terrazas de los Andes.

 

You May Also Like